Inicio andalucía La III Jornadas Nacionales de Tecnologías Diagnósticas de la Sepeap se llevarán...

La III Jornadas Nacionales de Tecnologías Diagnósticas de la Sepeap se llevarán a cabo en la sede de la UNIA en Baeza

0

BAEZA (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge en su sede de Baeza (Jaén) las Jornadas Nacionales de Tecnologías Diagnósticas de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (Sepeap), dirigidas por el doctor Agustín Saiz de Marco, pediatra de atención primaria.

Estas jornadas, que se desarrollan durante este viernes y hasta el sábado, 16 de marzo, en la Sede Antonio Machado acogerán talleres y ponencias en las que se presenta una forma de trabajo diferente, adaptada a los nuevos tiempos y en la que se pone en valor la utilidad de tecnologías como los test de diagnóstico rápido (TDR) o la ecografía pulmonar.

Saiz de Marco ha explicado que «la incorporación de estas nuevas tecnologías contribuye a mejorar la relación médico-paciente y a racionalizar el uso de los recursos sanitarios». Ha añadido que las jornadas son un foro de encuentro donde «se da a conocer una forma de trabajo nueva, actualizada y suficientemente motivadora para los asistentes, que va a permitir una mejor atención sanitaria».

Leer más:  Juan Carlos I regresa a Sanxenxo (Pontevedra) el miércoles para competir en la regata del fin de semana

Entre los profesionales, más de una treintena, que participan en estas jornadas destaca Carlos Llor, médico de familia y profesor Asociado Atención Primaria, Universidad del Sur de Dinamarca, uno de los mayores expertos europeos en la investigación y desarrollo de la PCR en el POC, pruebas de laboratorio en el punto de asistencia.

Las jornadas finalizarán este sábado con la conferencia ‘Estreptococo: pasado, presente y futuro’, impartida por el profesor Antonio Muñoz Hoyos, catedrático de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR).


- Te recomendamos -