Inicio andalucía La II Jornada de Fomento del uso de bicicletas y VMP pone...

La II Jornada de Fomento del uso de bicicletas y VMP pone 30 vehículos a disposición de la población

0

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Jaén, Estefanía Plaza, junto al concejal de Educación y Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha asistido a las II Jornada de Fomento de uso de bicicleta y VMP en Jaén en el marco del Proyecto «Hack the City». Con los responsables municipales han estado la directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable de la UJA, Ana García León, y el diputado de Medio Ambiente, Pedro Bruno.

En esta ocasión, las carpas informativas se han instalado junto al estanque del parque Andrés de Vandelvira y, además, se han puesto a disposición de la población 30 vehículos, bicicletas y patinetes eléctricos, para que puedan comprobar las bondades de su uso y, de este modo, contribuir a que este se incremente en aras de una movilidad menos contaminante.

La edil ha explicado que, para que los trayectos de los participantes en esta experiencia sean más seguros, se ha habilitado un carril exclusivo alrededor de todas las fases del Bulevar. El horario de esta actividad se ha previsto de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Leer más:  El joven Izan Ruiz Rodríguez vuelve con 'El club Z: un viaje maravilloso' para desvelar nuevos misterios

En esta acción colaboran el Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad de Jaén, la Caja Rural y la empresa de micromobilidad Bird, que ha estado representada por Marino Palmquist, directivo de esta firma.

Estas jornadas se enmarcan en la «Semana Europea de la Movilidad», promovida por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, entre los días 16 y 22 de septiembre y a la que se suma el Ayuntamiento por segundo año, con iniciativas como la puesta en marcha de un nuevo portal web de movilidad de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales Epassa.


- Te recomendamos -