Inicio andalucía Incendios.- Últimos trabajos de remate y liquidación en el incendio forestal de...

Incendios.- Últimos trabajos de remate y liquidación en el incendio forestal de Torres de Albanchez

0

TORRES DE ALBANCHEZ (JAÉN), 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Plan Infoca continúan con trabajos de remate y liquidación en el incendio declarado este jueves en Torres de Albanchez, una vez que ya se ha dado por controlado. El fuego ha afectado, en una primera estimación, a unas 17 hectáreas de arbolado y matorral.

Según se ha informado desde el Infoca, el fuego comenzó pasadas las 14,00 horas de este jueves en el paraje conocido como Aldea Los Maridos. Hasta el lugar se desplazaron en un primer momento cinco medios aéreos –tres helicópteros, uno de ellos pesado Kamov, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación–, un autobomba, 20 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Tras constatarse la evolución favorable del fuego, a las 19,00 se dio por estabilizado. Los medios aéreos se retiraron y permanecieron sobre el terreno 41 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres autobombas, medios que se han ido reduciendo según avanzaban las horas. Desde las 11,21 horas, el incendio se ha dado por controlado y queda por comunicar su extinción una vez que se den por finalizados los trabajos de remate y liquidación.

Leer más:  AndaluciaVerde.- Casi 650 alumnos y profesores de la provincia participan en una campaña ambiental en la Algaida

- Te recomendamos -