Inicio andalucía Incendios.- Siguen los trabajos para controlar el incendio de Torres de Albanchez

Incendios.- Siguen los trabajos para controlar el incendio de Torres de Albanchez

0

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Plan Infoca trabajan para dar por controlado el incendio declarado este jueves en un paraje de Torres de Albanchez (Jaén) y que ha afectado en una primera estimación a unas 17 hectáreas de arbolado y matorral. Sobre el terreno se encuentran trabajando 12 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.

Según se ha informado desde el Infoca, el fuego comenzó pasadas las 14,00 horas de este jueves en el paraje conocido como Aldea Los Maridos. Hasta el lugar se desplazaron en un primer momento cinco medios aéreos –tres helicópteros, uno de ellos pesado Kamov, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación–, un autobomba, 20 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Tras constatarse la evolución favorable del fuego, a las 19,00 se dio por estabilizado. Los medios aéreos se retiraron y permanecieron sobre el terreno 41 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres autobombas, medios que se han ido reduciendo según avanzaban las horas.

Leer más:  Cepsa invierte nueve millones en la digitalización de sus operaciones en San Roque

- Te recomendamos -