Inicio andalucía Ifeja destaca a Expoliva como «la feria más importante del mundo» en...

Ifeja destaca a Expoliva como «la feria más importante del mundo» en el sector con visitantes de más de 70 países

0

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Ferias Jaén (Ifeja) ha destacado a Expoliva como «la feria más importante del mundo» en el sector con un total de 1.421 visitantes extranjeros, procedentes de más de 70 países, así como la participación 28 empresas internacionales, procedentes de diez territorios no españoles.

«Sorprendente, más profesional que nunca, magnífica o la mejor feria del mundo del sector son solo algunos de los comentarios que expositores y visitantes han vertido sobre la vigésima edición de Expoliva», ha afirmado la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, durante una rueda de prensa del balance dicho evento clausurado este sábado, según ha señalado Ifeja en un comunicado.

A falta de la jornada esta jornada, ha calificado la XX Feria del Aceite de Oliva e Industrias Afines como «extraordinaria», con unos datos «que avalan el éxito» de esta feria, «que ha estado ocupado al cien por cien» pese a la situación de pandemia.

Leer más:  La Diputación ha contratado obras para mejorar seis carreteras de Jerez por más de un millón de euros

«La valentía de la organización de Expoliva y la decisión de realizar la feria en septiembre se ha visto más que recompensada porque hemos contado con la participación de 291 expositores directos, que representan a 1.024 empresas y a 4.600 marcas», ha destacado Colomo.

Durante su intervención, la presidenta ha concretado que 38.188 visitantes profesionales que se han registrado hasta el viernes y que, según las previsiones que se manejan de ediciones anteriores, al cierre de Expoliva este sábado «estaremos en torno a los 44.000 visitantes que suponen cifras que han superado las previsiones».

En referencia a la proyección internacional de Expoliva, Colomo ha indicado que «hemos obtenido unas cifras más que destacables en el número de países presentes en la zona expositiva». En total se han contabilizado un total de 28 empresas extrajeras, procedentes de diez países.

Con respecto a las visitas de profesionales de otros países, Ifeja ha asegurado que han pasado 1.421 extranjeros y se confirma la presencia de más de 70 países, «entre los que se incluyen los 64 países productores de aceites del mundo», provenientes de territorios como Irán, Montenegro, Palestina, Uruguay, Japón, Pakistán o China, entre otros.

Leer más:  Vox considera la sede del Instituto Confucio en la Universidad de Sevilla como un "entramado de un régimen totalitario"

Colomo también ha señalado que la repercusión mediática de Expoliva «ha sido aún más importante que en ediciones anteriores» debido a la presencia del Rey en la jornada inaugural. De esta forma, durante toda la feria se han contabilizado 110 medios de comunicación acreditados y 370 periodistas nacionales e internacionales.

«Estas cifras son el resultado de un trabajo muy duro en una situación muy difícil por parte de Ifeja y de todo el sector tanto ferial como empresarial en general, que durante meses han padecido momentos no solo de incertidumbre sino de dureza económica realmente complicados», ha apuntado.

Según la presidenta, otra de «las grandes apuestas» de Expoliva es establecer líneas de negocio para las empresas participantes, «lo que justifica» la celebración de una misión comercial inversa en la que han participado empresas de EEUU, Marruecos, Turquía, Perú, Emiratos Árabes Unidos e Italia.

Por último, ha destacado «el importante número» de puestos de trabajo directos e indirectos que se han generado, toda vez que ha señalado que se han contratado de forma directa alrededor de 550 personas, y desde el punto de vista del indirecto, «se hablan de 2.000 empleos», sumados a las 600 personas en los diez días previos de montaje.

Leer más:  Funeral de la joven fallecida en un accidente en Rociana programado para este sábado, su familia ha optado por donar sus órganos

- Te recomendamos -