Inicio andalucía Fomento prevé vallar la A-316 entre la capital y Torredelcampo para mejorar...

Fomento prevé vallar la A-316 entre la capital y Torredelcampo para mejorar la seguridad vial

0

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía prevé acometer el vallado de la autovía A-316 a su paso por los términos de Jaén, Torredonjimeno y Torredelcampo para mejorar la seguridad vial.

Así lo ha anunciado la titular del citado departamento autonómico, Marifrán Carazo, en una reciente comisión parlamentaria. En ella, la diputada de Unidos Podemos por Andalucía Carmen Barranco se interesaba por una actuación sobre la que en octubre de 2020 se aprobó una proposición no de ley (PNL) en la que se recogía la elaboración de un estudio de viabilidad.

La consejera ha precisado que el servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de Jaén «ha encargado y se trabaja ya en la redacción del proyecto». «En estos momentos, se encuentra en redacción el proyecto de instalación del vallado de la A-316 desde el punto kilométrico 51 al 70, en los términos de Jaén, Torredelcampo y Torredonjimeno», ha precisado.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un joven acusado de agredir a una trabajadora de una farmacia de Sevilla al entrar a robar

El objeto del contrato es la redacción de un proyecto de mejora de seguridad vial, «que va a determinar las necesidades relativas al cerramiento entre esos puntos». Su finalización y su supervisión se estima «a finales de 2021», mientras que «su ejecución está prevista para desarrollarse a lo largo de 2022».

Carazo, de otro lado, ha aludido al «gran esfuerzo inversor» que la Junta de Andalucía en la A-316, «en la que ha invertido ya 4,3 millones de euros». Al hilo, ha añadido que el proyecto de construcción para el tramo Martos con la intersección con la A-6051 en Alcaudete se encuentra «en fase de redacción».

Por su parte, la parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía ha defendido la necesidad de realizar «cuanto antes» y «por motivos de seguridad» el vallado de la citada autovía, especialmente en las zonas con viviendas más cercanas a su trazado.

«Hay que corregir esas deficiencias», ha dicho Barranco, quien ha aludido a «atropellos» tanto de animales como de persona, sobre todo, mayores que pueden desorientarse, «y que ponen también en riesgo la seguridad de los conductores a su paso por estas zonas».

Leer más:  La Autoridad Palestina pide a la ONU que presione a Israel para acatar la resolución de alto el fuego

- Te recomendamos -