Inicio andalucía Espadas (PSOE-A) se compromete con el sector turístico como «sector fundamental» de...

Espadas (PSOE-A) se compromete con el sector turístico como «sector fundamental» de la economía provincial

0

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha afirmado que el turismo es «un sector fundamental en la realidad de la provincia de Jaén» y ha valorado la importancia de sentarse con el sector para «escucharles, configurar propuestas, llevarlas al Parlamento y recogerlas posteriormente en nuestro futuro programa de Gobierno».

Espadas ha mantenido un encuentro con una representación del sector turístico jiennense, junto al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y otros responsables del partido y del Grupo de Impulso constituido en Jaén dentro del proceso de escucha activa emprendido por el PSOE andaluz.

Con la reunión de este viernes, Espadas ha mostrado su disposición a colaborar con el sector. «Queremos conformar las prioridades que podrían al sector más fuerte, poder competir mejor, unirse mejor, modernizarse e innovar», ha dicho.

En este sentido, ha señalado que la Diputación Provincial de Jaén tiene «una programación ambiciosa para apoyar iniciativas turísticas», pero que la Junta de Andalucía «no está coordinada con la realidad local, que es la que impulsa proyectos y la que apoya al tejido local».

Leer más:  La Junta "comparte" con las hermandades los "momentos duros y emocionantes" de esta Semana Santa lluviosa

Ha apuntado que los fondos europeos van a permitir que lleguen importantes recursos económicos a los territorios y ha defendido que se coordine la política turística y el impulso a la innovación y modernización del sector turísticos «con esos fondos europeos». «Esos fondos van a llegar en octubre y llevamos meses esperando a que la Junta se siente con los ayuntamientos y las diputaciones», ha dicho.

El líder socialista ha explicado que esta ronda de contactos busca «escuchar a la sociedad, trasladar el Parlamento a la calle y hablar con los sectores productivos y organizaciones sociales», porque el Gobierno andaluz «no está a la altura de los problemas». «Estamos en esa fase de escucha para conformar el futuro gobierno de Andalucía. Hemos optado por una oposición constructiva, de sentarnos con la gente y de trabajar codo con codo con sectores como el turístico», ha afirmado.

Por su parte, el coordinador del Equipo de Impulso del PSOE-A, Felipe Sicilia, ha valorado la importancia de un sector turístico y hostelero que «está contribuyendo a la diversificación de la economía» de la provincia y ha criticado al Gobierno andaluz porque «no escucha a la sociedad y no quiere atender las demandas de la gente».

Leer más:  El tráfico del túnel de la Alcazaba volverá a quedar restringido a un solo sentido de circulación

En este punto, ha indicado que con esta reunión querían «conocer de primer mano las reivindicaciones y preocupaciones» de este sector, que ha sido «uno de los que más han sufrido en pandemia».

«El PSOE quiere ser un instrumento para favorecer los intereses del sector del turismo, la hostelería y la restauración. Nos vamos a comprometer a darles traslado al Parlamento andaluz, convertirlas en iniciativas y exigírselas al Gobierno de Moreno Bonilla, que sigue sin cumplir con la provincia de Jaén ni con el sector», ha concluido Sicilia.


- Te recomendamos -