Inicio andalucía Espadas muestra en Expoliva el «apoyo sin fisuras» del PSOE-A al sector...

Espadas muestra en Expoliva el «apoyo sin fisuras» del PSOE-A al sector del aceite de oliva

0

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha mostrado el «apoyo sin fisuras» del PSOE de Andalucía al sector del olivar, un sector «clave» para Jaén y para la comunidad autónoma. Lo ha hecho durante su visita a Expoliva, «el escaparate donde se concentra la potencia de esta provincia en un sector donde somos el primer productor».

Espadas ha mantenido en primer lugar, junto al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, una reunión con representantes de la IGP Aceite de Jaén y de los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Sierra Mágina, Sierra de Cazorla y Sierra de Segura.

El líder socialista ha incidido en declaraciones a los medios que el sector del aceite de oliva es «enormemente clave para la economía de Andalucía» y por lo tanto su presencia en Expoliva era «una cita obligada, querida y buscada».

En este encuentro, según Espadas, se ha querido «poner el pulso en la situación del sector, en sus expectativas en esta campaña y en lo que tiene que ser la recuperación de la actividad económica, el empleo y la generación de riqueza».

Leer más:  Una quincena de personas desempleadas se forma en Los Villares en albañilería y bioconstrucción

Por ello, se ha dado un repaso a los que está centrado el sector, como «la gestión de la calidad, la evolución de la Fundación y sus proyectos en relación con el futuro del olivar, el olivar tradicional, la PAC o cuáles deben ser los pasos a dar para que éste sea, como siempre ha sido, uno de los elementos clave para la fijación de población y el desarrollo generacional».

En su recorrido por los expositores de Expoliva se ha referido a la importancia «de las tecnologías y la innovación que llegan hasta el último rincón en la forma de producir y conseguir así que la calidad siga siendo referencia y protagonista en el olivar».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha agradecido la presencia y el compromiso de Espadas «con la provincia de Jaén y con los olivareros» y ha subrayado la proyección de Expoliva como «la feria del aceite más importante del mundo».

«Los resultados están ahí, los expositores están contentos de recuperar la normalidad y poder mostrar los avances del sector en un cultivo tan importante para Andalucía y de manera especial para la provincia de Jaén», ha dicho Reyes.

Leer más:  El Puerto de Tarifa cancela las conexiones marítimas de este miércoles debido al fuerte viento

Ha apuntado que Juan Espadas «conoce sobradamente esta tierra y conoce las dificultades y las oportunidades que tienen el olivar y el aceite de oliva», al tiempo que ha enmarcado la reunión con la IGP y las denominaciones de origen de la provincia de Jaén en el compromiso del PSOE de «seguir trabajando como hasta ahora de la mano del sector, conociendo sus inquietudes y sus preocupaciones».


- Te recomendamos -