Inicio andalucía Endesa invertirá 5,5 millones de euros en la construcción de una nueva...

Endesa invertirá 5,5 millones de euros en la construcción de una nueva subestación en la comarca del Condado

0

JAÉN, 31 (EUROPA PRESS)

Endesa ha iniciado las obras de construcción de una nueva subestación en Santisteban del Puerto (Jaén) que “permitirá reforzar el suministro a los clientes de la comarca del Condado”. Denominada precisamente Condado, tendrá la última tecnología y supondrá una inversión de 5,5 millones de euros.

La nueva subestación, de 20 megavatios, contará con tres nuevas salidas de líneas a 25.000 voltios, dirigidas hacia Santisteban de Puerto, Castellar y Navas de San Juan, que beneficiarán a todas las poblaciones de la zona, reforzando su suministro, según ha informado este lunes en una nota la compañía eléctrica.

Durante los tres años que se prolonguen los trabajos, se emplearán alrededor de 8.000 horas-hombre entre técnicos y operarios dedicados a la construcción de la subestación y puesta en servicio. Para poner en marcha esta nueva infraestructura, Endesa se ha coordinado con el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto, que ha concedido los terrenos y con el que “se está trabajando de la mano para este refuerzo del suministro” en la localidad.

Esta subestación es una de las acciones de refuerzo de las infraestructuras que Endesa tiene previstas para Jaén, donde recientemente ha presentado un plan de inversiones de 96 millones de euros en el próximo trienio (2021-2023) en las redes de distribución de la provincia.

Esta inversión supone un 37 por ciento más que la anunciada el año anterior y lleva consigo, además, una importante creación de empleo en ese periodo de 278 puestos de trabajo en todo el territorio jiennense.