Inicio andalucía El PSOE solicita a la Junta que reabra la Residencia de Tiempo...

El PSOE solicita a la Junta que reabra la Residencia de Tiempo Libre de Siles y rectifique

0

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha registrado una moción en el pleno de la Diputación de Jaén para exigir a la Junta de Andalucía que rectifique y mantenga abierto el servicio público de la Residencia de Tiempo Libre de Siles.

En la iniciativa, solicita que se revierta la decisión de desprenderse de esta infraestructura y apuesta por mantenerla abierta «todo el año o incrementar progresivamente los periodos de las estancias vacacionales», según ha informado este miércoles la portavoz socialista en la Administración provincial, Pilar Parra.

Asimismo, aboga por ofrecer plazas gratuitas en periodos de baja ocupación a los colectivos de especial atención, dotar del personal necesario a la residencia para garantizar la prestación de ese servicio y disponer de programas de dinamización para mantenerla abierta y ocupada.

Parra se ha mostrado en contra de este cierre, con el que «el PP ataca de nuevo a la Sierra de Segura». «Es un mazazo a la comarca, ataca al empleo y a la fijación de población al territorio, porque son 22 familias las que se quedan sin trabajo. Es un ataque al turismo y a la generación de riqueza», ha afirmado

Leer más:  El PP pide "responsabilidades" a Sánchez por la citación de su esposa durante el Pleno del Senado

Ha lamentado que, en lugar de gestionar la residencia, la Junta se haya dedicado «a desmantelarla progresivamente» dentro de su estrategia de «supresión de servicios públicos, sin entrar a considerar el perjuicio que esta decisión implica en un territorio tan necesitado de motores tractores para su economía».

En este sentido, la portavoz socialista ha señalado que el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas «es motor de turismo de la provincia» y que su zona norte, la de Segura, «necesita más refuerzo y dinamización».

«Sin embargo, el ataque del PP se produce aquí. Mientras la Diputación teje y trabaja con la Sierra de Segura, la Junta desteje. Cerrar la residencia es otro clavo en el ataúd de la despoblación de la Sierra de Segura, acompañado con el desmantelamiento del hospital comarcal y el maltrato a la escuela rural», ha denunciado.


- Te recomendamos -