Inicio andalucía El PSOE pide la comparecencia de Juan Marín por “el desplome de...

El PSOE pide la comparecencia de Juan Marín por “el desplome de la Junta en Tierra Adentro”

0

JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén ha mostrado su “profunda preocupación” por “el desplome de la Junta de Andalucía en Tierra Adentro” y ha solicitado por ello la comparecencia en el Parlamento del consejero de Turismo, Juan Marín, ante las quejas y las críticas de los empresarios por “su ausencia de implicación en la reciente edición de esta feria que se ha celebrado en Jaén del 23 al 25 de octubre.

El parlamentario socialista Felipe López ha indicado en un comunicado que resulta “imprescindible y urgente” que Juan Marín dé la cara “por la deficiente gestión de la Junta, la falta de compromiso y las polémicas decisiones que han adoptado y que han limitado las posibilidades de esta feria del turismo de interior”.

López ha señalado que este es “un sector muy pujante, que está trabajando muy duro en este proceso de recuperación de la pandemia” y por lo tanto “no se puede entender que la Junta de Andalucía haya mostrado este desinterés y esta falta de apoyo” hacia una cita que “tiene que consolidarse como referencia nacional” y que tiene enfrente iniciativas similares como INTUR Valladolid, que “cada año va ganando relevancia por el apoyo de la Junta de Castilla y León”.

“¿A qué está jugando la Junta de Andalucía con Jaén? y “¿a qué están jugando el PP y Ciudadanos con el sector del turismo de interior de nuestra tierra?”, ha preguntado López, que ha advertido que las apreciaciones de los empresarios son “verdaderamente alarmantes” y ve “muy grave” la posibilidad esbozada por el sector de que alguien “desee privar a Jaén de esta feria en favor de otra provincia”.

López indica que lo ocurrido en esta última edición es “muy sospechoso”, puesto que la Junta no ha organizado “ninguna actividad extraordinaria en la agenda de Tierra Adentro”, “ha limitado la presencia de empresas hasta imponer un cupo de seis por provincia, ha reducido las participantes a 20 frente a las 75-80 de anteriores ediciones, ha dejado fuera a los operadores nacionales cuando este es el turismo que sostiene a la provincia, ha deteriorado la agenda del Fam Trip y ha rebajado a la mínima expresión la bolsa de contratación”.

“La Junta tendrá que explicar en el Parlamento qué le ha hecho este año a Tierra Adentro y, desde luego, desde el PSOE vamos a pelear para impedir que esto vuelva a ocurrir en futuras ediciones”, ha concluido el parlamentario socialista.