Inicio andalucía El PP presenta en el Ayuntamiento una propuesta de declaración institucional en...

El PP presenta en el Ayuntamiento una propuesta de declaración institucional en apoyo a la ciudadanía de La Palma

0

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha registrado este viernes una propuesta de declaración institucional «para apoyar a todos los vecinos de La Palma que están siendo afectados por la erupción del volcán» de Cumbre Vieja.

En una nota, ha lamentado la «desgracia» que está suponiendo «para miles de familias que han tenido que ser evacuadas como consecuencia del grave riesgo y de todas aquellas que ya lo han perdido absolutamente todo».

«Jaén ha demostrado ser a lo largo de nuestra historia una tierra solidaria, que apoya a aquellos territorios que atraviesan situaciones realmente complicadas como la que ahora mismo se está produciendo en La Palma», ha manifestado el PP en el Consistorio.

Por ello, en la citada propuesta, plantea al resto de concejales de la Corporación Municipal que apoyen varios acuerdos, comenzando por que «el Ayuntamiento de Jaén envía un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación».

Leer más:  Macron felicita a Diomaye Faye por ganar las elecciones presidenciales en Senegal

«Trasladamos todo nuestro apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, nuestro cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava», ha subrayado.

En segundo lugar, recoge que el Consistorio jiennense «felicita y agradece el trabajo incansable que están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza».

«El Ayuntamiento de Jaén se ofrece a prestar su ayuda, en la medida de sus posibilidades, a las corporaciones municipales afectadas por esta grave catástrofe», expone el PP en el tercer punto de la propuesta de declaración institucional.


- Te recomendamos -