Inicio andalucía El PP advierte de un “uso torticero” de la Diputación “al pedir...

El PP advierte de un “uso torticero” de la Diputación “al pedir asistencia a un acto del PSOE” a través de Ifeja

0

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Jaén ha advertido este sábado del “uso partidista y torticero” que el presidente de Diputación de Jaén, Paco Reyes, y el PSOE “continúan haciendo de las instituciones al pedir asistencia a un acto del partido” a través de Ifeja.

Los populares han destacado que han tenido acceso a “una invitación mandada desde Ifeja” por correo electrónico advirtiendo de la presencia del secretario general del PSOE Andalucía, Juan Espadas, y de Paco Reyes en Expoliva y “rogando confirmación de los asistentes”, según ha manifestado la formación en un comunicado.

“Un acto político organizado desde una institución pública”, ha señalado el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, quien ha añadido que “no es la primera vez”. “El PSOE hace una utilización torticera de las instituciones para ponerlas al servicio de su partido y sus intereses particulares, algo muy habitual en los socialistas, que lo hacían también en la Junta de Andalucía, la práctica habitual de los Gobiernos del PSOE”, ha criticado.

Para el presidente de los populares jiennenses, esta situación “no sabemos si es porque consideran la Diputación su propio cortijo, tal y como pasaba con la Junta de Andalucía, o porque sencillamente no saben separar lo que es institucional de lo que es partido, lo cual es igualmente grave”.

En este sentido, Domínguez ha exigido al PSOE y a Paco Reyes que “dejen de usar de una vez” las instituciones porque “la Diputación no es del PSOE, no es suya, es de los jiennenses y lo ocurrido es otra muestra más de la urgente necesidad de cambio en la Diputación”.

Por último, ha destacado que desde el PP de Jaén “no vamos a consentir ni un minuto más estos aires de grandeza del PSOE, ni un desaire más a los jiennenses, y para ello el Partido Popular gobernará en Diputación, como está haciendo en la Junta de Andalucía, para oxigenar la institución”. “No queremos que sigan sucediendo estas cosas y, sino sacar el logo del PSOE del despacho de Paco Reyes y poner el escudo de la provincia, que es a quien representa”, ha concluido.