Inicio andalucía El IX Congreso del sindicato CSIF recibe un respaldo institucional multitudinario

El IX Congreso del sindicato CSIF recibe un respaldo institucional multitudinario

0

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

El acto de clausura del IX Congreso de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Jaén ha contado con la presencia de numerosas autoridades que han querido ofrecer su apoyo y respaldo a esta organización sindical.

En este acto, que se ha celebrado en las instalaciones de Ferias Jaén, han participado 116 compromisarios y compromisarias que han elegido al Comité Ejecutivo del sindicato para los próximos cuatro años, en los que seguirá como presidente Juan Carlos González.

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha reconocido la profesionalidad y compromiso de los funcionarios para garantizar la prestación de los servicios públicos y ha señalado que son «el mayor y más rico patrimonio de la administración. Sois los artífices de que los programas, proyectos, iniciativas y acciones impulsadas por las administraciones públicas sean una realidad».

En su intervención, el presidente de la Diputación se ha referido a la labor en materia de recursos humanos que desarrolla la Administración provincial y el trabajo colaborativo con la Junta de Personal, en la que CSIF cuenta con siete delegados. «Quiero aprovechar para agradecer vuestra actitud reivindicativa, pero siempre constructiva, para avanzar en la profesionalización de la función pública y lograr así una mayor calidad de lo público».

Leer más:  Stoltenberg asegura que Ucrania tiene el "derecho a defenderse" y atacar objetivos militares en Rusia

Por su parte, el alcalde de Jaén, Agustín González, ha felicitado al presidente y al nuevo comité ejecutivo del sindicato en Jaén por «vuestro trabajo excepcional que redunda en beneficio de los empleados públicos y del conjunto de la ciudadanía».

González ha destacado el «relevante» papel de los sindicatos, «organismos que, como el CSIF, propician acuerdos a través de la negociación». Precisamente y en este sentido, ha indicado que esta es la función del CSIF desde que se constituyó como sindicato municipal en el Ayuntamiento en la década de los 80 con el objetivo de «propiciar la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos, propósito que casi 40 años después comparte este equipo de gobierno».

También ha acudido a la clausura el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, al que han acompañado la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, la delegada de Salud y Consumo, Elena González, el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, y la responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia, Ana González.

Leer más:  Espadas defiende una Europa que sea "acogedora, que proteja a la gente y que continúe tomando las decisiones adecuadas"

- Te recomendamos -