Inicio andalucía El gobierno local insta al PP a cesar en su «política triste...

El gobierno local insta al PP a cesar en su «política triste de mentiras» sobre las instalaciones deportivas

0

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes de Jaén, Carlos Alberca, ha pedido al grupo del PP en el Ayuntamiento que cese en su «política triste de ‘fake news’ y mentiras utilizando viejas fotos para ilustrar el estado de instalaciones deportivas».

«Tras el patinazo de criticar su propia gestión usando las fotos de un vestuario de árbitros en Las Fuentezuelas que ellos mismos cerraron y usaron como trastero y que este equipo de gobierno ha limpiado para poner en uso, llega la segunda parte, que es el uso de fotos antiguas del vestuario de las pistas de El Tomillo para mentir diciendo que su estado es el que se aprecia en ellas», ha afirmado en una nota.

El edil ha señalado que ya en 2018, gobernando el PP, se denunció el estado de estas dependencias y se realizó un reportaje fotográfico de las mismas. Ya en este mandato, en Consejo Rector de Deportes el grupo municipal de Vox «recordó que hiciéramos algo para frenar el deterioro».

Leer más:  El Ayuntamiento de Binéfar modifica el presupuesto en 100.000 euros para las obras del patio de la Escuela Infantil

«Como en ese momento se estaba redactando el proyecto para hacer obra en los vestuarios y reponer puertas y sanitarios, los limpiamos, desinfectamos y clausuramos con unas chapas de hierro que siguen cerradas a día de hoy, por lo que las fotos de los aseos abiertos que usa el PP no son actuales», ha explicado Alberca, quien ha añadido que el propio grupo de Vox «agradeció» en la siguiente reunión del consejo haber «tomado medidas».

Para Alberca, estas imágenes, que no hay más que buscar en las hemerotecas de los diarios y digitales de aquella época, los años 2018 y 2019 son «una enmienda a la totalidad de la gestión del propio PP, que usa fotos viejas, fruto de su desastroso control y cuidado de las instalaciones deportivas para confundir a la ciudadanía».

«El PP es un negacionista de su gestión anterior, la que intentamos recomponer en este mandato», ha subrayado. Al hilo, ha manifestado que ya se está redactado el proyecto de arreglo de estas pistas, que se ha hecho en el marco de uno más completo de 130.000 euros con el que acondicionar dos equipamientos más de La Salobreja y uno del Polígono de El Valle.

Leer más:  Condenado a 30 años de prisión el rebelde liberiano Kunti Kamara por crímenes contra la humanidad

Ha precisado que «inicialmente se programó una partida para ello, pero ha sido necesario acometer una modificación presupuestaria para su licitación, que estará lista en breve». En este sentido, ha señalado que «quien vaya ahora mismo a estas pistas encontrará los vestuarios limpios y cerrados hasta que puedan ponerse en uso y no abiertos y llenos de basura como han querido dar a entender».

Alberca ha solicitado al PP «que no haga más el ridículo», porque al «gran esfuerzo» que se está haciendo para «devolver dignidad a las instalaciones deportivas abandonadas durante su mandato» se une que existe «un trabajo técnico y fotográfico muy amplio de cómo las dejaron cuando pasaron a la oposición». De ahí, que «no caben ‘fake news’ ni mentiras que distraen del gran trabajo que hay por delante para adecentar lo que dejaron hecho un estercolero».

«Deberían dejar de insistir en inventarse noticias falsas porque al final a nadie escapa en Jaén cómo ha sido su gestión», ha recalcado. Por último, ha demandado respeto por los trabajadores del Patronato de Deportes, «que hacen su trabajo dignamente a pesar de las carencias de los espacios deportivos tras sus ocho años de abandono en la conservación».

Leer más:  El Puerto de Tarifa (Cádiz) retoma la conexión marítima con Tánger

- Te recomendamos -