Inicio andalucía El Colegio de Enfermería prepara a cerca de 600 enfermeras para las...

El Colegio de Enfermería prepara a cerca de 600 enfermeras para las oposiciones del SAS

0

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (Icoej) ha comenzado a formar a cerca de 600 profesionales de la Enfermería para preparar el examen de la oferta de empleo público del Servicio Andaluz de Salud 2018-2021. Estos cursos se llevan a cabo de forma semipresencial en Jaén, Linares y Úbeda y son gratuitos para las personas colegiadas.

La formación se ha dividido en ocho grupos distintos para acercarla a toda la provincia de Jaén y para conseguir grupos pocos numerosos que ayuden a mantener todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias en esta época de pandemia. Esta formación se va a extender hasta finales del mes de noviembre, cuando está previsto que el SAS lleve a cabo los exámenes. El profesorado está integrado por profesionales de primer nivel, con importantes responsabilidades en el sistema sanitario público.

El presidente del Icoej, José Francisco Lendínez, ha explicado en un comunicado que el objetivo es ayudar a las enfermeras a afrontar esta «importante» oferta de empleo público con las máximas garantías de éxito, así como rentabilizar al máximo el esfuerzo de profesionales que están trabajando y estudiando al mismo tiempo.

Leer más:  El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

De esta forma, el alumnado va a aprender a manejar técnicas de estudio adecuadas a exámenes tipo test, estudiarán las áreas específicas con material propio, esquemas, resúmenes, mapas mentales y docentes de reconocido prestigio y podrán realizar ejercicios tipo test y simulacros de examen.

«Los alumnos también tiene acceso permanente a la plataforma de formación del Colegio, donde están los 78 temas que componen esta convocatoria, así como resúmenes de los mismos y test auto evaluables de cada uno de ellos totalmente actualizados», ha indicado Lendínez. Estos cursos se enmarcan en la apuesta por la formación que realiza durante todo el año el Colegio de Enfermería de Jaén para que los profesionales estén permanentemente actualizados.


- Te recomendamos -