Inicio andalucía El Centro de Participación Activa de Mayores ‘Virgen de la Esperanza’ retoma...

El Centro de Participación Activa de Mayores ‘Virgen de la Esperanza’ retoma sus clases de gimnasia y baile

0

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha anunciado que ya se han retomado una de las actividades más demandas en los centros de participación activa, en concreto las clases de gimnasia y de baile que se desarrollan en el centro ‘Virgen de la Esperanza’, en Millán de Priego.

En un comunicado, la edil ha explicado que las sesiones se realizan en grupos de 12 personas, con lo que son 48 personas las que se benefician de este servicio en dos turnos, de mañana y tarde, a lo largo de hora y media. «Este medio centenar de mayores, por fin, pueden disfrutar de unos talleres que son indispensables para mejorar su calidad de vida y que permiten mejorar su vida social y combatir el aislamiento que, lamentablemente, ha marcado los momentos más complicados de la pandemia», señala.

La edil también ha recordado que, además de la gimnasia y el baile, es posible disfrutar de otros servicios como la peluquería y la cafetería. «Una vuelta progresiva a la normalidad, con todas las medidas de control de contagios en vigor, que devuelve la actividad a estos los centros de participación activa», ha dejado claro la concejala, satisfecha también de que la programación del centro ubicado en la avenida Antonio Pascual se haya incrementado.

Leer más:  El servicio de atención psicológica individual del Ayuntamiento de Santurtzi ha atendido en 2023 a 74 mujeres

- Te recomendamos -