Inicio andalucía El Ayuntamiento interviene en la zona de Puente Tablas tras la tromba...

El Ayuntamiento interviene en la zona de Puente Tablas tras la tromba de agua registrada

0

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha intervenido con la coordinación de varias áreas para atender la zona de Puente Tablas tras la tromba de agua registrada en la tarde de este martes. El concejal de Seguridad, Carlos Alberca, ha informado de que en este punto se ha registrado entre las 16,00 y las 18,00 horas una fuerte tromba con más de 33 litros por metro cuadrado que ha provocado un corrimiento de tierra y agua en un área de pendiente junto a esta zona residencial.

Como consecuencia de ello se han registrado incidencias en una docena de viviendas, fundamentalmente en la confluencia de varias calles (Granada, Almería, Ceuta, Sevilla y Jaén), además de producirse dificultades de circulación de los vehículos por estas vías, donde había contenedores de residuos arrastrados por la fuerza del agua.

Hasta Puente Tablas se han desplazado de inmediato dos equipos de bomberos –compuestos por un cabo y tres efectivos– con apoyo de cuatro vehículos, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para ordenar la circulación y apoyar el trabajo de los profesionales de emergencias.

Leer más:  Tribunales.- Condenado a cárcel por conducir bebido, sin ITV y recorrer una zona de dirección prohibida

Los bomberos están procediendo a achicar agua de los domicilios con el uso de bombas –de las 12 viviendas afectadas nueve ya se han atendido por completo– y hasta allí se han desplazado operarios del servicio de limpieza viaria de FCC para despejar la zona y colocar de nuevo los contenedores afectados. Durante la noche trabajarán en la zona distintos efectivos, entre ellos dos equipos de FCC de baldeo mixto para retirada de barro y restos.


- Te recomendamos -