Inicio andalucía El Ayuntamiento está incrementando la seguridad en los alrededores de La Alameda...

El Ayuntamiento está incrementando la seguridad en los alrededores de La Alameda debido a las obras del nuevo centro de salud

0

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha reforzado la seguridad en la zona donde se construye el centro de salud de la Alameda, adyacente al colegio público Jesús María, con una dotación de la Policía que presta vigilancia en el área, así como la restricción para los vehículos de la empresa que construye la infraestructura sanitaria de circular durante el horario de entrada y salida de los escolares. A partir del próximo 25 de enero habrá presencia policial y no circularán vehículos de la empresa constructora desde las 7,30 horas hasta las 9,30 horas y desde las 13,30 horas a las 16,30 horas.

Según ha recordado el consistorio en un comunicado, estas medidas han sido acordadas por el alcalde, Agustín González, en su reunión este jueves con la comunidad educativa. En este encuentro, el regidor también se ha comprometido a incrementar la señalización y a retirar maceteros de olivos que obstaculizaban el acceso al colegio. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa, ha ordenado este sábado la retirada de los mismos.

Leer más:  Las autoridades de Hamás han recuperado 190 cadáveres de las dos fosas comunes en Jan Yunis

Para llevar a cabo este traslado la empresa que construye el centro de salud ha utilizado una carretilla elevadora con la que los desplazó a otros puntos de la Alameda, si bien uno de ellos, a instancias del propio colegio, ha sido introducido en el centro educativo para que sea empleado por los alumnos en el marco de una actividad relacionada con el Día de Andalucía.

Del mismo modo, se han dado las instrucciones para la colocación de vallas y se han llevado a cabo otras medidas para incrementar la seguridad de los viandantes, sustentada en la presencia de una patrulla de la Policía Local y en la prohibición de circulación de camiones en el horario de entrada y salidas de los alumnos.

El equipo técnico de la Policía Local se ha reunido a instancia del alcalde para analizar la situación. En la reunión se ha aprobado ampliar el sistema de vigilancia y control del tráfico para que abarque también el horario del aula matinal y del comedor escolar.

Leer más:  Medios aéreos y terrestres trabajan en un incendio forestal en Silván (León)

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa, ha resaltado la adopción de «todas las medidas necesarias» para ofrecer «más cobertura y protección» a los escolares y al resto de los viandantes. «El cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde con la comunidad educativa del colegio ha sido inmediato», ha concluido el edil.


- Te recomendamos -