Inicio andalucía El Ayuntamiento destina 85.000 euros a reparar los daños de las tormentas...

El Ayuntamiento destina 85.000 euros a reparar los daños de las tormentas de septiembre

0

JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado las obras de emergencia para la reparación de los daños ocasionados por la tormenta del pasado 21 de septiembre en Puente Tablas y el Camino de Pozuela, destrozos que se centraron en las calles Sevilla, Carmona, Ceuta y Jaén y para cuya reparación se han destinado 85.000 euros.

En estas vías, tal y como ha explicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, se repondrá el pavimento deformado y hundido por el arrastre de las obras. Para ello, se reparará un imbornal en la calle Ceuta, para dotar a la zona de otro de mayor capacidad.

Además se recuperará una zona verde, con juegos biosaludables, y se acometerán otros trabajos en estas vías, como la apertura de la caja de la calzada, compactación del fondo y la extensión de aglomerado en caliente, sobre una capa de zahorra artificial.

En cuanto al Camino de Pozuela, se limpiarán los arrastres de tierra, acumulados en los márgenes del camino, además de construirse una obra de fábrica para dar salida a las aguas que procedan de la cuneta y la construcción de un muro de escollera, para proteger un talud del camino.

Leer más:  Bioparc Fuengirola da la bienvenida a 'Popo', un nuevo macho de orangután de Borneo

Padorno ha explicado que el presupuesto para esta intervención de emergencia asciende a 85.000 euros y ha destacado que, en apenas un mes, se ha tramitado todo el procedimiento para ejecutar los trabajos con agilidad y ofrecer una solución rápida.

Asimismo, ha señalado que, al día siguiente de las tormentas, Mantenimiento Urbano, en coordinación con la Concejalía de Control de Concesionarias, los Bomberos, y otros servicios municipales, ya desplegaron en la zona a personal para devolver la normalidad a la zona lo antes posible, a la espera de las obras de mayor calado, que ya están en marcha.


- Te recomendamos -