Inicio andalucía El Ayuntamiento de Pegalajar expresa su descontento ante la persistente ausencia de...

El Ayuntamiento de Pegalajar expresa su descontento ante la persistente ausencia de un pediatra

0

JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pegalajar (Jaén) ha mostrado su «indignación» por «la falta reiterada de un pediatra» en el municipio y ha exigido a la Junta de Andalucía que «deje de engañar y restituya cuanto antes este servicio».

«Los vecinos y vecinas de Pegalajar no se merecen esta merma en la calidad de su atención sanitaria y mucho menos que se juegue con ellos con promesas que luego no se cumplen», ha denunciado este lunes en una nota el alcalde, Manuel Carrascosa.

En este sentido, ha añadido que las familias afectadas «han convocado una concentración mañana martes a las 19,00 horas en la puerta del Consultorio», a la que el regidor ha manifestado su apoyo.

«El Ayuntamiento va a estar siempre del lado de las familias, del lado de nuestros vecinos y vecinas, porque no se puede consentir que jueguen con la salud de las personas, ni con servicios públicos que son básicos para el mantenimiento del medio rural y de los pueblos más pequeños», argumenta.

Leer más:  Juanma Moreno expresó su pesar por el incidente en Huétor Tájar, donde un hombre ha acabado con la vida de sus dos nietos: "Es terrible"

El alcalde ha explicado que Pegalajar «ya se quedó sin pediatra en el mes de julio», cuando se precisó que el Gobierno autonómico no había reemplazado al profesional que se iba de vacaciones y se jubilaba consecutivamente. En agosto, según ha añadido, han contado con una profesional que iba un día a la semana y que procedía del Centro de Salud de Mancha Real.

«Pero una vez que ha llegado septiembre, Pegalajar se ha vuelto a quedar sin pediatra y así llevamos ya 18 días», ha dicho Carrascosa, quien ha señalado que «la Junta prometió que habría pediatra de nuevo el 14 de septiembre, pero pasó el jueves, el viernes y el lunes, y aquí no ha venido nadie».

«Ahora dicen que vendrá dentro de unos días, pero aquí ya nadie se lo cree, las familias están muy enfadadas, están dispuestas a luchar y, desde luego, el Ayuntamiento las va a respaldar porque es una reivindicación de absoluta justicia», ha aseverado.

Leer más:  La 'Residencia Artística de Berrocal' surge como espacio de reunión y convivencia para artistas

Ha subrayado que el de pediatría es «un servicio médico esencial», por lo que ha criticado que «la Junta obligue a las familias de Pegalajar a coger el coche y desplazarse a otro municipio para que un médico pueda atender a sus hijos». «Es un derecho que tienen mis vecinos y vecinas y lo vamos a pelear hasta el final», ha garantizado el regidor.


- Te recomendamos -