Inicio andalucía El Ayuntamiento aconseja la app y web de Epassa para reservar plaza...

El Ayuntamiento aconseja la app y web de Epassa para reservar plaza y conocer la ocupación de parkings municipales

0

JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén recomienda a los jiennenses que acuden con sus vehículos a zonas comerciales del centro y otros puntos de la ciudad el uso de la aplicación móvil ElParking y la consulta de la web de la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa) para planificar y optimizar su experiencia con este servicio desde casa o cualquier lugar y de forma previa a salir hacia el punto de destino.

La edil de Movilidad y presidenta de Epassa, Estefanía Plaza, señala que la aplicación móvil instalada este mandato permite a los jiennenses reservar plaza desde casa o desde cualquier lugar en uno de los aparcamientos públicos municipales, de tal manera que se evita dar rodeos innecesarios buscando estacionamiento, se evita la emisión de gases en puntos de elevada afluencia de vehículos y se ahorra en tiempo y en carburante yendo directamente hacia el destino elegido.

Además, se indica en nota de prensa, el sistema de monedero electrónico de la app evita también hacer colas para validar tiques, ya que el sistema de aparcamientos detecta el dispositivo móvil del usuario, donde esta registrada la matrícula del vehículo y levanta la barrera de entrada y salida sin tener que bajarse del mismo.

Leer más:  La suelta de toros protagoniza el Domingo de Resurrección en varios municipios de la provincia de Cádiz

«Este sistema de pago también es aplicable a la zona azul, con el que de forma remota se puede ampliar el tiempo de estacionamiento e incluso, el sistema devuelve el dinero por la parte no disfrutada de aparcamiento en zona ORA si nos vamos antes», recuerda.

La edil recomienda además utilizar la web de Epassa ( www.epassa.es ) para conocer las plazas disponibles en los aparcamientos municipales. «Es una consulta fácil que nos permite descartar uno de ellos si está al 100% y optar por el más cercano a nuestro destino», sostiene.

Asimismo, la concejala recuerda que en esta página se pueden conocer no solo las tarifas básicas de estacionamiento en rotación sino también la disponibilidad de plazas en alquiler para residentes en las distintas zonas así como bonos y ofertas especiales que aprovechar también en estas fechas en las que en determinados puntos de la ciudad encontrar aparcamiento en calle se complica. Es el caso de la tarifa nocturna, que permite por cuatro euros estacionar el coche en la red de aparcamientos municipales entre las 21.00 y las 7.00 horas del día siguiente.

Leer más:  La lluvia y el viento provocan el cierre preventivo de las instalaciones deportivas de la capital

MEJORAS CON TARIFAS SOLO EQUIPARADAS AL IPC

Plaza destaca que todas estas mejoras se han implementado en este mandato en el que además se ha conseguido que la empresa municipal se convierta en una entidad que autogestiona sus cuentas «sin necesidad de recurrir a la inyección de dinero de todos los contribuyentes que en anteriores etapas de gobierno hacía el PP». S

Sobre la oposición, Plaza señala que «demuestra un desconocimiento importante del trabajo que se ha realizado para actualizar a estos tiempos la prestación del servicio». Así, apunta que invita al PP a conocer el trabajo de tecnologización para optimizar y fomentar el uso de los aparcamientos. «Hemos conseguido superar una pandemia donde la movilidad ha estado muy restringida y por tanto los ingresos de los aparcamientos han acusado meses esta situación y en poco tiempo hemos vuelto a los niveles de ocupación que teníamos antes del Covid», destaca.

«La oposición en blanco del PP, de hablar de oídas y con una gran deslealtad se demuestra en que han intentado confundir con una subida de tarifas en los aparcamientos, cuando simplemente se han ajustado al IPC. Si hubiera estado presente algún concejal en el último Consejo de Administración de Epassa podrían haberse enterado mejor y mentir menos con el trabajo que se hace», remarca.

Leer más:  La Diputación de Málaga invierte 770.000 euros en la mejora de equipamiento del Consorcio de Residuos

- Te recomendamos -