Inicio andalucía El alcalde resalta la importancia de la labor «sanitaria, social y anímica»...

El alcalde resalta la importancia de la labor «sanitaria, social y anímica» de los farmacéuticos de Jaén

0

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha participado este sábado en el acto organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Jaén en conmemoración de su patrona, la Inmaculada Concepción. Antes más de dos centenares de personas el regidor ha resaltado la importancia de una profesión que cumple una triple función: sanitaria, social y anímica.

Respecto a la tercera, «su sola presencia aporta tranquilidad a la población», ha expuesto el alcalde, quien ante el presidente del colectivo, Juan Pedro Rísquez, ha precisado que la vocación de servicio explica el premio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén al Compromiso Social, que ha recibido «merecidamente» Daniel Ureña Uceda, periodista y consultor.

«Es la misma vocación que enhebra la biografía de los colegiados de honor, jubilados este año, y que determinará la vida laboral de los nuevos colegiados», ha añadido Agustín González, que ha elogiado el pregón de Juan Esteban Poveda, «quien, aunque optó por el periodismo, es hijo del cuerpo. Y por ambas razones, la profesional y la familiar, un magnífico pregonero, pues a su sensibilidad literaria añade su conocimiento del vademécum».

Leer más:  IU defiende la Universidad de Huelva frente a la "espiral privatizadora del PP"

- Te recomendamos -