Inicio andalucía El alcalde cree que Espadas sería un “gran candidato” a la Junta...

El alcalde cree que Espadas sería un “gran candidato” a la Junta y vería “positivo” adelantar las primarias

0

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), se ha mostrado favorable a la opción de que se adelantara la celebración de las primarias en el seno del PSOE-A para elegir a su cabeza de cartel para la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, así como ha considerado que su homólogo en Sevilla capital, Juan Espadas, sería un “gran candidato” socialista a dichos comicios.

Así lo ha expresado el alcalde jiennense en una entrevista este miércoles por la noche en 7TV Andalucía, recogida por Europa Press, en la que, en respuesta a la pregunta de si sería partidario de adelantar las primarias del PSOE-A para elegir candidato a la Junta, ha opinado que “un anticipo de este proceso no perjudica a nadie” y permitiría a los socialistas andaluces “anticiparnos”, así como al “candidato o candidata que finalmente gane” le daría la posibilidad de “reforzar su proyecto y diseñar su equipo con tiempo”.

Por tanto, “no sería malo, sería positivo” ese posible adelanto de las primarias, ha añadido Julio Millán, quien al ser preguntado por la posibilidad de que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se presentara a esas primarias, ha comentado que el regidor hispalense es “amigo” suyo, y que “su trayectoria, su valía y su experiencia” harían de él “un gran candidato, y sería una suerte para el PSOE como organización, y creo que para Andalucía como comunidad”, que él fuera el candidato socialista en las próximas autonómicas.

No obstante, ha recordado que Espadas no ha dicho que se vaya a presentar a esas primarias, por lo que ha abogado por “esperar” antes de aclarar si se decantaría por él o por la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el caso de que ambos dirigentes socialistas se enfrentaran en dichas primarias.

Millán ha apuntado que, en ese hipotético escenario, los socialistas andaluces contarían con “dos compañeros que han demostrado su valía, capacidad y experiencia, ya contrastada en la Junta por Susana Díaz”, en tanto que presidió el Gobierno andaluz, y por Espadas en “distintas instituciones a lo largo de su trayectoria”, según ha abundado el alcalde jiennense, quien ha subrayado así que “ambos serían unos grandes candidatos”.

Ha agregado que “lo importante es que tendríamos garantía de tener dos candidatos capaces para estar al frente del partido y responder a las demandas de Andalucía”.

“LOS CAMBIOS SIEMPRE SON BIENVENIDOS”

De igual modo, y a la pregunta de si cree que el PSOE andaluz necesita una renovación, Julio Millán ha señalado que cree que “sería muy bueno” que el referido proceso de primarias “nos permitiera volver a ilusionar a la militancia y a la ciudadanía”. “En ese sentido, los cambios siempre son bienvenidos”, ha remarcado.

El alcalde ha insistido en que lo más “importante”, a su juicio, es que “tenemos en la organización” socialista a “compañeros capaces de desarrollar estas posibilidades, y en este caso ser candidatos por la organización en una comunidad tan importante como Andalucía”, y entre esos compañeros también ha elogiado al diputado jiennense Felipe Sicilia, al que ha definido como “un gran político” con “un perfil importante que está desarrollando ahora mismo en el Congreso de los Diputados”.

“Lo importante es que hay cantera y equipo para poder trasladar un gran proyecto para los ciudadanos”, ha concluido el alcalde de Jaén en referencia al PSOE-A.