Inicio andalucía El 50º aniversario del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo es celebrado...

El 50º aniversario del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo es celebrado con un acto conmemorativo

0

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, Francisco José Solano, ha asistido al acto conmemorativo del 50 Aniversario del Instituto de Educación Secundaria (IES) Miguel Sánchez López de Torredelcampo, que ha tenido lugar en el Teatro Cultural de la Villa.

Durante el acto ha estado acompañado por la directora del centro educativo, Nuria Esteban, el alcalde de la localidad, Javier Chica y la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina.

El IES Miguel Sánchez López, que actualmente cuenta con más de 700 estudiantes, se inauguró en el año 1970. Recibe su nombre en honor a un antiguo alcalde de la localidad, Miguel Sánchez López, que fruto de su empeño y implicación fue el resultado de la construcción del primer instituto de Torredelcampo.

A lo largo de estos 50 años de historia han pasado por el centro numerosos alumnos y alumnas que han tenido gran importancia en distintos campos de la sociedad como, Manuel Parra Rosa, antiguo rector de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas, vicerrectora de la Universidad de Jaén; José Luis Castillo, arqueólogo, entre otros.

Leer más:  Sucesos.- Vandalizan dos cajeros de madrugada en Granada Capital y Santa Fe

Con motivo de esta efeméride, Francisco José Solano ha resaltado «la contribución del centro a la educación y formación de miles de alumnos que han pasado por sus aulas, durante sus cincuenta años». El acto de celebración ha contado con la participación de familiares, docentes y alumnos que han marcado la historia del centro educativo, una lectura de microrrelatos del concurso «50 años, 50 palabras», una presentación en la que se han mostrado fotografías representativas de los últimos 50 años de vida de este centro y ha concluido con una actuación flamenca a cargo de Rocío Escuela de Danza de Jaén.

Al acto conmemorativo han asistido, autoridades, representantes de padres y madres, así como profesorado y alumnado que ha pasado por las aulas durante estos cincuenta años y han sido testigos de muchas historias, transformaciones y logros académicos. En este sentido, Solano ha subrayado la «magnífica labor y el esfuerzo de toda la comunidad educativa que ha formado parte del centro, que con su trabajo y dedicación han ido ganando mayor relevancia y han marcado la historia de este centro educativo».

Leer más:  El Partido Popular busca su primer triunfo en las elecciones europeas en Andalucía frente a un PSOE que aspira a romper el ciclo ganador de Moreno

- Te recomendamos -