Inicio andalucía Educación.-Junta trabaja con el Jaén Paraíso Interior FS en una estrategia que...

Educación.-Junta trabaja con el Jaén Paraíso Interior FS en una estrategia que fomente del deporte en edad escolar

0

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta en Jaén ha expresado su «total disponibilidad» al Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala «para construir una estrategia conjunta que fomente los hábitos de vida saludable en los centros escolares».

De este modo, se ha acordado diseñar un calendario de visitas tanto del equipo técnico como de los jugadores a los colegios e institutos para que, desde la experiencia personal, inculquen en el alumnado los beneficios y valores del deporte.

Así lo ha indicado el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, después de reunirse con el presidente del club, Germán Aguayo, al que ha felicitado por sus últimos triunfos. Según ha explicado, la propuesta continúa con la filosofía de la Consejería para dar visibilidad a deportistas de élite y convertirlos en un referente y ejemplo a seguir para niños y jóvenes, potenciando así los valores asociados a la práctica deportiva.

«El esfuerzo, la capacidad de superación, el compañerismo y la búsqueda de un ocio enriquecedor son solo alguna de las cualidades que están representadas en los jugadores de nuestro equipo más reconocido», ha declarado. En esta línea, ha aludido al programa «pionero» Mentor 10, que responde al mismo objetivo que el compromiso alcanzado con el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala.

Leer más:  Alumnos del Polígono Sur muestran los resultados de su aprendizaje con el proyecto "Robotízate" de la ETSII

Sutil ha apuntado que el Mentor 10 es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar. A la vez, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces gracias a 21 mentores que les guían en la fase inicial de sus trayectorias deportivas. Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite.

En concreto, Jaén está representado por la futbolista Celia Jiménez, que ha destacado no solo por sus cualidades deportivas y académicas, sino por haber conseguido «abrirse mundo en un campo que es, aparentemente, exclusivo de los hombres, poniendo de manifiesto la importancia de seguir llevando a los colegios la lucha por la igualdad real».

Por otra parte, la Junta va a poner en marcha próximamente otra iniciativa «pionera y novedosa»: la Liga Edúcate en el Deporte (LED) para el alumnado de Secundaria, que pretende fomentar la práctica deportiva entre los adolescentes. «El objetivo es formar al alumnado en la adquisición de hábitos saludables e inculcarle valores deportivos», ha apostillado.

Leer más:  El primer premio de la Lotería Nacional de este sábado, de 1,3 millones de euros, ha sido ganado en Andalucía, concretamente en las provincias de Málaga, Almería y Sevilla

Con esta nueva propuesta, la Consejería busca evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva, animando a los escolares a que hagan deporte de forma habitual e incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta. La Liga LED está dirigida al alumnado de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009).


- Te recomendamos -