Inicio andalucía «Destacan la dedicación al servicio público por parte de los gestores administrativos.»

«Destacan la dedicación al servicio público por parte de los gestores administrativos.»

0

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, ha subrayado la vocación de servicio público de los gestores administrativos. Así lo ha expresado en el acto de homenaje del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, coincidiendo con el día de su patrón, San Cayetano de Thiene.

Durante este evento, en el que se ha reconocido a diferentes colegiados, Estrella ha hecho referencia al «compromiso de servicio público, que va más allá de la profesión, de los Gestores Administrativos». En este sentido, ha reconocido su labor durante la pandemia, momento en el que el colectivo fue clave para tramitar 38.000 solicitudes de ayudas.

«La administración pública, durante la pandemia, tuvo que articular muchas medidas para cubrir necesidades que se estaban produciendo y hubo profesionales, como vosotros, que lo disteis todo para hacer posible que estas ayudas llegaran lo antes posible a nuestros vecinos», ha manifestado Estrella.

Leer más:  Sucesos.-Detenido el presunto autor de un robo en una vivienda de Torreguadiaro con su morador dentro

En este acto institucional, nuevos colegiados han llevado a cabo el juramento o promesa de su cargo, y también se ha reconocido al personal de los despachos de Gestores Administrativos y a los colegiados que han cumplido 25 y 40 años de trabajo, además de otros homenajes a título póstumo.

A todos ellos ha trasladado Jesús Estrella la felicitación y el reconocimiento del Gobierno de la Junta de Andalucía «para que sigan muchos años más y para que este día no sea el único en que agradeceros el trabajo que ponéis al servicio de la sociedad».

Por otro lado, el delegado del Gobierno andaluz ha destacado el importante papel de los colegios oficiales que, «más allá de defender los derechos de sus colegiados, son los auténticos interlocutores con los que enriquecer el día a día de la gestión pública, sois aquellos a los que es de obligado cumplimiento consultar para que, todo lo que impulsamos desde la administración, se haga conociendo el sentir de los colegiados».

Leer más:  Cien personas se manifiestan en la estación de Sants para demandar mejoras en Rodalies

En la misma línea se ha pronunciado también la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, que ha resaltado la «estrecha» colaboración con los gestores administrativos en ámbitos como el formativo, laboral o tributario, además de su contribución a la puesta en marcha de los ERTE durante la pandemia por covid-19, «un mecanismo que ha permitido la rápida recuperación económica de España».


- Te recomendamos -