Inicio andalucía Declara como perjudicado y como investigado el hombre agredido por dos policías...

Declara como perjudicado y como investigado el hombre agredido por dos policías en Linares (Jaén)

0

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

El hombre que resultó herido en Linares (Jaén) tras una pelea en la terraza de un bar con dos policías nacionales que se encontraban fuera de servicio ha prestado ya declaración ante el juez que instruye la causa y lo ha hecho en su doble condición de perjudicado e investigado, según se ha indicado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

También ya ha prestado declaración el cuñado de la persona que resultó herida y que también fue citado por el juez con la doble condición de perjudicado e investigado.

Fue pasado 13 de febrero cuando el Juzgado de Instrucción número 3 de Linares ordenó el ingreso en prisión provisional de los dos agentes como presuntos autores de un delito de lesiones agravadas.

El día 15 de febrero, el Juzgado emitió una providencia citando a declarar en calidad de investigados-perjudicados a la persona que presuntamente resultó agredida por los agentes y a su cuñado. La providencia les fue notificada a ambos y no fue recurrida por sus abogados.

El pasado 18 de febrero comparecieron el herido y su cuñado y prestaron declaración por separado, primero como investigados y posteriormente en calidad de perjudicados. Desde el TSJA se indica que “acudieron en libertad y en esa condición permanecen”.

Se les tomó declaración y se decretó su libertad provisional sin ningún tipo de medida cautelar. Según información del TSJA procedente del juzgado instructor, “los dos están investigados por la presunta comisión de un delito de lesiones del que podrían derivar otros delitos, como el de atentado a la autoridad”.

Esto, según se apunta desde el alto tribunal andaluz “se determinará en el curso de la investigación judicial que acaba de arrancar”. La defensa de los dos policías que se encuentran en prisión también han presentado a su vez un parte de lesiones. La causa sigue su tramitación y en los próximos días comparecerán tres testigos para prestar testimonio ante el juez.

El juez encargado de la investigación ya dejó constancia en el auto de prisión que no descartaba que durante la instrucción se añadieran nuevos cargos para los dos policías nacionales que se encuentran en prisión provisional.

En concreto, en el auto en el que se ordena la prisión provisional, el titular del Juzgado número 3 de Primera Instancia e Instrucción señala que es “evidente” “la desproporción” en la actuación de los dos policías, que en el momento de los hechos no se encontraban de servicio.

De hecho, refleja que una vez oídos los testigos y según avance la instrucción de la causa “podría dar lugar a que incluso se añadan nuevos cargos a los investigados como el de detención ilegal o tortura”. En el caso del vecino de Linares y de su cuñado, el juez les investiga como presuntos autores de un delito de lesiones, aunque también hace constar que podría derivar, o no, hacia otros delitos si así se estimara oportuno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre