Inicio andalucía Cvirus.-Las bibliotecas Condestable Iranzo y Manuel Caballero Venzalá abren su puerta a...

Cvirus.-Las bibliotecas Condestable Iranzo y Manuel Caballero Venzalá abren su puerta a clubes de lectura infantil

0

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

Las bibliotecas municipales Condestable Iranzo y Manuel Caballero Venzalá vuelven a abrir sus puertas a los clubes de lectura infantil, debido a que los cambios en las normas de seguridad sanitaria permiten iniciar las sesiones presenciales para formar de nuevo parte de la vida de los niños con actividades gratuitas de animación a la lectura que llevan a cabo ambos centros pertenecientes al Patronato Municipal de Cultura.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha destacado la importancia de poner en marcha de nuevo este servicio municipal «en un entorno seguro donde conseguir fomentar la lectura entre los pequeños de la casa y además escapar de la rutina diaria», según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, en la biblioteca Condestable Iranzo «esperan con mucho entusiasmo» a los peques de entre seis y nueve años de edad con su club ‘Los tragalibros’, donde podrán leer, contar cuentos, jugar, cantar, dibujar, actuar, inventar y celebrar. El Ayuntamiento ha resaltado que para acceder a este club tan solo deberán inscribirse a través del correo electrónico ‘[email protected]’ o llamando al número de teléfono 953219181.

Leer más:  El Senado rechaza el primer cargo contra el secretario de Seguridad Nacional en el proceso de 'impeachment'

En cuanto a la biblioteca Manuel Caballero Venzalá, habrá un club de pre-lectura ‘Merienda libros’, para niños de entre tres y cinco años de edad, donde también podrán leer, contar cuentos, jugar e inventar, siempre acompañados de sus padres. Las inscripciones se podrán realizar en ‘[email protected]’ o bien llamando al número de teléfono 953276263.

El Consistorio ha explicado que estas iniciativas se desarrollan en colaboración con colaboración con la Dirección General del Libro y Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Los clubes de lectura son espacios idóneos para que los niños y niñas disfruten de una actividad lúdica y didáctica porque gracias a ellos, según el Ayuntamiento, se aumenta el rendimiento escolar, la imaginación, el vocabulario, la comprensión lectora y la memoria, además de ayudar a la integración y socialización de los niños y niñas, entre otras cualidades.

Por último, ha concluido que en todo momento se cumplirá con las medidas de seguridad, donde se incluye la distancia interpersonal, el uso de mascarillas y la higienización de manos.

Leer más:  El ministro de Política Territorial no detalla la implementación de las principales medidas del Plan Integral del Estado para Ceuta

- Te recomendamos -