Inicio andalucía Cs critica que PSOE vote “en contra de 20 ayuntamientos que verán...

Cs critica que PSOE vote “en contra de 20 ayuntamientos que verán recortadas ayudas ante la violencia de género”

0

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha criticado que el PSOE vote “en contra de los intereses de 20 ayuntamientos de la provincia, que verán recortadas las ayudas para luchar contra la violencia de género”.

Así lo ha indicado en una nota después del pleno que la Corporación provincial ha celebrado este martes y en el que las dos mociones que ha plantado la formación naranja no han salido adelante, ante el rechazo del equipo de gobierno (PSOE).

Una de ellas estaba denunciaba “los recortes impuestos por el Gobierno central a los ayuntamientos andaluces en materia de violencia de género” y la otra reclamaba la convocatoria de un Consejo del Aceite de Oliva extraordinario, en el que el ministro de Agricultura, Luis Planas, diera cuenta del decreto de convergencia de la PAC.

“El PSOE ha vuelto a elegir la defensa de su partido frente a la defensa de los intereses de los jiennenses. Lo hemos visto hoy cuando han votado en contra de una moción de Ciudadanos en la que se instaba al Gobierno de España a reconsiderar los recortes de 1,5 millones de euros que van a sufrir los ayuntamientos andaluces para luchar contra la violencia machista”, ha dicho Ruiz.

Según ha explicado, esto va a suponer que 20 ayuntamientos que agrupan a cerca de 400.000 habitantes de la provincia jiennense “vean recortadas las herramientas con las que cuentan para luchar contra la lacra de la violencia de género”.

“Desde Ciudadanos mostramos nuestro más profundo rechazo a esta decisión del Gobierno central, que hemos conocido pocos días antes de la celebración de una fecha tan importante como es el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”, ha insistido.

El diputado de Cs en la Diputación también ha reprochado que el equipo de gobierno del PSOE “haya votado en contra de los intereses de los agricultores” de la provincia. Y ello, al votar no a la moción que pedía “la retirada del decreto de convergencia impuesto por el ministro Planas”.

“E impidiendo que comparezca ante los jiennenses para explicar los pormenores de esta PAC tan agresiva para los intereses de nuestro olivar y nuestros agricultores”, ha lamentado el portavoz de la formación naranja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre