Inicio andalucía Cs continúa los contactos para que la subida salarial llegue «al 100%...

Cs continúa los contactos para que la subida salarial llegue «al 100% de las trabajadoras» de ayuda a domicilio

0

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía por Jaén Mónica Moreno y el portavoz de Cs en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, tras la subida del precio de la hora del servicio de ayuda a domicilio, han mantenido un encuentro con representantes del sindicato USO para mostrar su «total respaldo a las reivindicaciones salariales de las trabajadoras» y asegurar que «seguirán vigilantes» para que el aumento repercuta «en el cien por cien de las trabajadoras».

En este sentido y en una nota de prensa, Moreno señala que es «absolutamente necesario» que esta mejora «se refleje en el salario final de cada una de estas trabajadoras esenciales» y ha mostrado su preocupación de que «el esfuerzo económico sin precedentes que ha realizado la Consejería de Igualdad para conseguir desbloquear el precio de la licitación, no llegue al bolsillo de las trabajadoras de este servicio».

Ante esto, ha defendido el «compromiso de Ciudadanos para fiscalizar el impacto de la medida impulsada por la Consejería naranja», manteniendo un contacto permanente con las diferentes facciones sindicales de la provincia. «Solo así podremos conocer la verdadera situación de las trabajadoras del sector y corregir posibles anomalías», ha defendido.

Leer más:  Emaya pone en marcha un servicio especial de limpieza en Semana Santa para retirar la cera de las procesiones

La parlamentaria ha hecho hincapié en que «el espíritu de este esfuerzo realizado por la Consejería no es otro que el de dignificar las condiciones de trabajo de estas mujeres, que realizan una labor social fundamental para el bienestar de cientos de dependientes jiennenses». Así, ha asegurado que «vamos a seguir explorando nuevas vías para conseguir que la subida de la licitación se aplique a los salarios de las trabajadoras».

Por su parte, el portavoz de Cs en la Diputación de Jaén ha señalado que en estos días se licita en la institución provincial «el mayor contrato andaluz del servicio de ayuda a domicilio». «En Cs nos preocupa que todo el esfuerzo que se ha realizado desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales no repercuta en el salario final de las trabajadoras».

El diputado provincial ha recordado la pregunta que Cs formuló en el pasado pleno para conocer «si el equipo de Gobierno va a garantizar que la subida afecte al sueldo final de las empleadas o si, por el contrario, servirá para engordar la cuenta de resultados de la empresa adjudicataria».

Leer más:  Vox plantea a la Junta bonificar al 100% transmisiones patrimoniales en una decena de medidas tributarias sobre vivienda

Asimismo, el portavoz de Cs en la Diputación ha destacado que «las empleadas del servicio de la provincia se juegan mucho en esta licitación y vamos a estar pendientes de cómo se resuelve este contrato». De esta forma, ha apuntado a que «desde Ciudadanos esperamos que el Partido Socialista no se convierta en cómplice de una adjudicación que perpetúe la discriminación salarial de las trabajadoras de la ayuda a domicilio, como hicieron durante los últimos 14 años en la Junta de Andalucía».

Tanto Ruiz como Moreno han mostrado su «confianza» en que «imperará el sentido común y que todo este esfuerzo que está capitaneando la Consejería de Igualdad, que dirige Rocío Ruiz, servirá para empezar a poner fin a la precariedad laboral de este colectivo de trabajadoras esenciales jiennenses».


- Te recomendamos -