Inicio andalucía Coronavirus.- La UJA notifica un caso de covid-19 entre la comunidad universitaria...

Coronavirus.- La UJA notifica un caso de covid-19 entre la comunidad universitaria en las dos últimas semanas

0

JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Jaén (UJA) ha informado este martes de un caso de coronavirus entre miembros de la comunidad universitaria desde el 20 de marzo y hasta el 2 de abril.

En concreto, en estas dos semanas se ha comunicado a [email protected] el positivo de un estudiante, mientras que no se han registrado contagios en los colectivos de personal docente y de investigación (PDI) y personal de administración y servicios (PAS).

El contagio se produjo fuera del ámbito de la actividad universitaria, según ha indicado la UJA, desde la que se ha añadido que “el número de positivos y el número de personas en cuarentena se mantienen en un nivel estable y bajo desde inicios de febrero”.

Con respecto a la cuarentena, En concreto, donde personas están en esta situación y con su actividad adaptada debido a un diagnóstico positivo de covid-19, por ser contacto estrecho o por motivos de conciliación. Seis de ellas son estudiantes, mientras que cinco forman parte del PAS y una del PDI.

Desde que comenzó el curso académico, la Universidad de Jaén acumula 432 casos de coronavirus, de los que 355 son estudiantes, 26 se han dado entre el personal de administración y servicios y 51 en el docente y de investigación.