Inicio andalucía Coronavirus.- La Junta vacuna este sábado sin cita previa y con 400...

Coronavirus.- La Junta vacuna este sábado sin cita previa y con 400 dosis de Pfizer en el Recinto Ferial de Úbeda

0

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Familias, a través del Área Sanitaria Jaén Nordeste, llevará a cabo en el Recinto Ferial de Úbeda (Jaén) una jornada extraordinaria de vacunación sin cita previa en la que se administrarán 400 dosis Pfizer a personas nacidas entre los años 1991 a 1982 y con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años.

La convocatoria está dirigida a usuarios del Área Sanitaria Jaén Nordeste que conforma los municipios de Jódar, Bedmar y Garcíez, Larva, Begíjar, Ibros, Lupión, Úbeda, Canena, Rus, Torreperogil, Sabiote, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Iznatoraf, Beas de Segura, Arroyo del Ojanco, Orcera, Benatae, Génave, Hornos, Puente Génave, La Puerta de Segura, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez Villarrodrigo, Santiago – Pontones, Cazorla, Chilluevar, La Iruela, Santo Tomé, Peal de Becerro, Huesa, Quesada, Pozo Alcón e Hinojares.

La cita es para todas las personas que se encuentren en esos tramos de edad que aún no hayan sido vacunadas, que no tengan Covid, que no estén en aislamiento por Covid y que no hayan pasando el Covid hace menos de seis meses. Quienes cumplan estos requisitos pueden acudir, sin necesidad de tener cita previa, al Recinto Ferial de Úbeda de 9,00 a 14,00 horas, siendo la segunda vacuna el día 21 de agosto.

Leer más:  El PSOE plantea la gestión directa por parte de los ayuntamientos del PFEA ante "el retraso" de la Diputación

Desde esta Área Sanitaria se hace un llamamiento público a la ciudadanía para que acuda a esta cita. El objetivo de esta vacunación extraordinaria es captar a las personas de estos tramos de edad que, por diversos motivos, queden pendientes de recibir sus correspondientes dosis.

Asimismo, se recuerda a quienes reúnan estas características, o que no puedan asistir en estos días, a que soliciten cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde).

Andalucía continúa bajando esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus. Así, desde el martes las personas nacidas en 2002 y 2003, es decir, que cumplen o han cumplido 18 ó 19 años durante todo este 2021, también pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (‘http://lajunta.es/365xz’), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Leer más:  Herida una mujer al ser mordida por un perro en Alcúdia

La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna y la disponibilidad de las citas será en función de las dosis disponibles. El jueves, se abrirá la posibilidad de autocita a los nacidos en 2005 y 2006, de 16 y 17 años.

A la vez se está recurriendo a jornadas masivas sin cita para captar a personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas con jornadas masivas sin cita. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de doce a diez semanas.


- Te recomendamos -