Inicio andalucía Condenado a cuatro meses de prisión y ocho meses sin licencia por...

Condenado a cuatro meses de prisión y ocho meses sin licencia por evadir un control

0

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Jaén ha sido condenado a cuatro meses de cárcel y ocho meses y un día de privación de carné de conducir después de saltarse un control preventivo de alcohol y drogas establecido por la Guardia Civil en el término municipal de Jaén.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de noviembre cuando agentes del Subsector de Tráfico de Jaén se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia y drogas en la carretera JA-3102 (Jaén-Puente Tablas).

El ahora condenado, según ha informado la Guardia Civil, para evitar ser sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, aumentó deliberadamente la velocidad y abandonó el lugar, lo que conllevó riesgo de atropello para los propios agentes.

Localizado posteriormente, el conductor fue investigado como autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de Jaén que ahora le ha condenado a pena de prisión y privación del carné de conducir.

Leer más:  Cerca de 300 obras fueron donadas para la iniciativa 'De Corazón', con el propósito de recaudar fondos para San Leandro

- Te recomendamos -