Inicio andalucía CCOO critica falta de personal médico y “malas” condiciones del Hospital Neurotraumatológico

CCOO critica falta de personal médico y “malas” condiciones del Hospital Neurotraumatológico

0

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO Jaén ha criticado la falta de profesionales como farmacéuticos, internistas o neurólogos en el Hospital Neurotraumatológico, derivado de las “malas” condiciones laborales y de las instalaciones de este centro hospitalario ubicado en la capital jiennense.

Desde la sección sindical de CCOO del Hospital Neurotraumatológico de Jaén han denunciado en un comunicado “la falta de responsabilidad por parte del equipo de administración” y han apuntado que la ausencia de personal médico “está causando grandes perjuicios para la atención a los usuarios”.

Según el sindicato, esta situación está generando listas de espera en las consultas de neurología, mientras que la Unidad de ictus se encuentra saturada debido a esta falta de facultativos ya que “a los que hay les es imposible cubrir todo el servicio”.

Han añadido que el problema “se ha agravado aún más” con la derivación a este centro desde el Hospital Médico Quirúrgico de pacientes de la especialidad de Medicina Interna, “lo que provoca poca calidad en el servicio y el agotamiento de estos profesionales al carecer de médico internista las tardes y noches”. Sobre esto último, señalan que se trata de una decisión “tomada unilateralmente por la dirección médica y gerencia con la excusa de optimizar recursos”.

Asimismo, han incidido en que los pacientes ingresados en el Hospital Neurotraumatológico son “mayoritariamente personas mayores y en gran parte pluripatológicos, por lo que son imprescindibles los facultativos de Medicina Interna”.

A nivel de infraestructura, han argumentado que “se ejecutó mal” la ampliación de la zona de familiares de la Unidad de UCI, donde “no se puede guardar la distancia de seguridad personal” y en verano “soportan temperaturas de 37 grados.

Desde CCOO se pide que el Hospital “posea las mínimas condiciones de habitabilidad y de recursos profesionales, para poder atender a la ciudadanía de nuestra provincia” ya que se trata de un centro hospitalario de referencia.