Inicio andalucía Ayuntamiento impulsa tres proyectos en pro de la inserción laboral del alumnado...

Ayuntamiento impulsa tres proyectos en pro de la inserción laboral del alumnado como animadores socioculturales

0

JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

La edil de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Ángeles Díaz, ha anunciado el “inminente comienzo” de nuevos microproyectos de inserción sociolaboral (MIS), acciones que están enmarcadas en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) que ha puesto en marcha el Consistorio en los barrios de La Magdalena, El Valle y el Bulevar.

“Se trata de una intervención que está dirigida a formar en técnicas y métodos para la animación sociocultural, con el objetivo de despertar la motivación en los alumnos y abrirles una puerta a la inserción laboral gracias a una profesión que tiene una gran demanda para atender a colectivos como la infancia, la juventud o las mayores”, ha explicado en un comunicado la edil.

Al respecto, ha destacado que estos nuevos MIS ya arrancan con la experiencia acumulada de la anterior edición, desarrollada en coordinación con la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Los participantes podrán recibir una formación de calidad, a lo largo de 100 horas, gracias a tutores del programa Eracis, tal y como ha aclarado la responsable municipal.

La información está disponible en los centros sociales del Bulevar, en el teléfono 953 100 199; Magdalena; en el 953 237 602; y El Valle, 953 259 467. Las clases comenzarán el próximo 19 de abril y ya está abierto el plazo para la preselección de candidatos.