Inicio andalucía Ayuntamiento destaca que el Festival de Piano del Guadalquivir «engrandece» a la...

Ayuntamiento destaca que el Festival de Piano del Guadalquivir «engrandece» a la ciudad en un concierto «sublime»

0

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado que la Orquesta de Cámara de Viena, la pianista María Dolores Gaitán y el director y violinista Mario Hossen, con su concierto ‘Navegando entre Arias y Danzas’ que ha abierto el 22 Festival de Otoño de Jaén, han «engrandecido» a Jaén en un concierto «sublime».

Este concierto, que se realizará también en Córdoba, «fruto de una alianza musical» que ha unido a ambas localidades, comenzó a fraguarse a primeros de año y ha sido posible gracias al Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir, del que es directora artística María Dolores Gaitán, que propuso traer a la formación musical al Festival de Otoño de Jaén con el respaldo del Consejo Social de la Universidad de Jaén, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Testigos de excepción, el público que ha llenado el teatro Infanta Leonor, ha presenciado esta noche el singular diálogo musical, único y espectacular, entre la Orquesta de Cámara de Viena, por primera vez en Andalucía, la solista internacional de piano, María Dolores Gaitán, y el director y violín Mario Hossen», ha señalado el Consistorio.

Leer más:  El avión militar medicalizado que ha repatriado a Álex González desde Tailandia aterriza en Loiu (Vizcaya)

De esta forma, el alcalde de Jaén, Julio Millán, el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, la vicepresidenta tercera de Diputación, África Colomo, el edil de Cultura, José Manuel Higueras y el presidente del Consejo Social de la UJA, Francisco Vañó, han sido parte del público que ha escuchado piezas como la Chacona de Bach, Arias y Danzas Antiguas de O. Respighi, composiciones de Grieg, Paganini y Turina.

El Teatro Infanta Leonor, integrado en el casco histórico de Jaén y cuyo escenario «es uno de los mejores de Andalucía», ha acogido este concierto extraordinario con aforo al cien por cien.

Este domingo 26 de septiembre, este concierto tendrá lugar en la Merquita-Catedral de Córdoba dentro del FIP Guadalquivir con Gaitán de nuevo como solista al piano. En esta ocasión, Gaitán y Hossen, que «de forma singular» dirige e interpreta al violín, han llevado a la orquesta a un grado de ejecución «sublime» en un evento que se ha diseñado con el hilo conductor del río que une Córdoba y Jaén y que vertebra a Andalucía.

Leer más:  Los nacionalistas logran un récord de 54 parlamentarios y forman la Cámara más abertzale de la historia

Los miembros de la orquesta son, al concertino, Ludwig Müller; Marina Dimitrova, Marian Gaspar y Zoran Nogic como violines, primeros; violines segundos representados en Edua Zadori, Tiffany Pei-Hsuan Wu-Müller y Veronika Spalt-Campbell; violas, Marta Wnukowska, Katharina Traunfellner y Anthony Gilbert; violonchellos, Cäcilia Altenberger, Uta Korff-Strassl y Anna Veselova, y los contrabajos Ciro Vigilante y Felipe Medina.


- Te recomendamos -