Inicio andalucía Ayuntamiento de Jaén estudia instalar “parque de atracciones eventuales” en las ferias...

Ayuntamiento de Jaén estudia instalar “parque de atracciones eventuales” en las ferias de la Capilla y San Lucas

0

JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén estudia la posibilidad de “parque de atracciones eventuales” coincidiendo con las fechas en que se celebrarían las ferias de la Virgen de la Capilla y San Lucas, en junio y octubre, respectivamente.

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, quien ha precisado que el parque de la Concordia acoge desde Semana Santa algunas de estas atracciones, de las que se podrá disfrutar hasta el próximo día 18.

Además, de cara a las ferias de la Virgen de la Capilla y de San Lucas se está estudiando con los feriantes posibles fórmulas “para que también haya atracciones”. “No como si fuera una feria, sino como se está haciendo en otras ciudades, como parque de atracciones eventuales, con limitaciones de aforo, etcétera”, ha comentado.

En este caso, las atracciones se ubicarían en el recinto ferial Alcalde Alfonso Sánchez Herrera y el modelo que se baraja es el de Sevilla, donde desde el 26 de marzo y hasta la semana en la que se hubiera celebrado la Feria de Abril se puede disfrutar de Vive Park. Unos 80.000 metros cuadrados en la calle del Infierno del recinto ferial con atracciones y otros negocios, como los relativos a la restauración o tómbolas y juegos de habilidad.

Higueras ha explicado, igualmente, que se analiza “apoyarlos de alguna manera para que puedan instalarse con un coste menor”, teniendo en cuenta que se trata de un sector especialmente golpeado por la crisis de la covid-19. Y es que, prácticamente no han podido trabajar desde octubre de 2019, ya que la explosión de la pandemia, en marzo del año pasado, les pilló cuando se disponían a iniciar una nueva campaña que se perdió por completo.

Unas 2.000 familias viven directa o indirectamente de esta actividad en la provincia, según datos de la Asociación de Feriantes de Jaén y son Navas de San Juan y Torredelcampo los municipios donde hay una mayor concentración de estos profesionales.

En esta última localidad se mantiene este fin de semana las atracciones instaladas en la Plaza Juan XXIII en Semana Santa y que supusieron un “éxito”. De ahí que el Ayuntamiento, junto con la Asociación de Feriantes de Torredelcampo, haya acordado que vuelvan a funcionar desde este viernes y hasta el próximo domingo, siempre con todas las medidas de higiene y seguridad ante el coronavirus.

Así lo recoge el Consistorio en su perfil de Facebook, donde también ha informado de la concesión de la Medalla de Oro De la Villa de Torredelcampo, precisamente, a la Asociación de Feriantes del municipio.