Inicio andalucía Avanzan las gestiones para que la provincia cuente con una Unidad Prevención...

Avanzan las gestiones para que la provincia cuente con una Unidad Prevención y Reacción de la Policía Nacional

0

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha confirmado que “van bien encaminadas” las gestiones para que la provincia cuente con una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Contar con esta unidad permitiría evitar que tengan que desplazarse efectivos desde otras provincias como Granada cuando surge un problema de orden público como el ocurrido en Linares (Jaén) coincidiendo con la detención el pasado 12 de febrero de dos agentes acusados de agredir cuando estaban fuera de servicio a un vecino y a su hija menor de edad.

Madueño se ha referido a una reciente reunión con el director adjunto Operativo de la Policía, José Ángel González, celebrada durante su visita a Linares del pasado día 15 de febrero tras los altercados ocurridos en el municipio.

“Vi una buena disposición para impulsar la puesta en marcha de este grupo de 30 policías destinado a la prevención, el mantenimiento y, en su caso, el restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana”, ha explicado la subdelegada, quien ha anunciado una próxima reunión con responsables de la Secretaría de Estado de Interior para tratar este asunto.

Madueño se ha expresado de esta forma tras mantener una reunión de trabajo con los representantes de los sindicatos policiales en la provincia de Jaén, en la que se han analizado las necesidades que tiene el Cuerpo Nacional de Policía para desempeñar su trabajo diario.

De esta forma, además de la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se han repasado la situación de los proyectos de actuación respecto a las nuevas comisarías de la capital y de Andújar.

“Creo que son cuestiones muy necesarias para mantener la excelente labor que desarrolla la Policía Nacional y que, sin duda, redunda en beneficio de toda la ciudadanía”, ha especificado la subdelegada, para poner de manifiesto que el Gobierno está “en sintonía” con esas demandas y que algunas, incluso, tienen su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado.

En la reunión han participado los responsables de los cinco sindicatos con representación en las plantillas de la provincia: Francisco José Rivero (Jupol); Javier Ortiz (SUP), Raúl Egea (CEP), Ildefonso Martínez (UFP) y José Francisco Fernández(SPP).

Catalina Madueño ha escuchado, igualmente, las reivindicaciones de los representantes sindicales referentes al estado de las infraestructuras y de las distintas sedes. “Somos conscientes de que es una demanda histórica y que es importante darle una respuesta para que los policías nacionales de la provincia puedan trabajar con dignidad”, ha dicho la subdelegada.

Al hilo, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado aprobados este año por el Gobierno recogen partidas para la redacción de los proyectos de las nuevas comisarías de Jaén y de Andújar. “La inversión total prevista en el caso de la capital asciende a un total de siete millones de euros, mientras que para Andújar se van a destinar tres millones de euros, con la vista puesta en el año 2024, donde se terminarían las obras”, ha señalado Madueño.

La subdelegada, que ha destacado el clima de colaboración en el que ha transcurrido la reunión con los sindicatos, ha analizado otras propuestas de los representantes de las plantillas policiales, como la potenciación de las actividades formativas en el Centro de Prácticas Operativas de La Enira o la construcción de una nueva galería de tiro para los funcionarios destinados en la provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre