Inicio andalucía Abierto el plazo de inscripción del 51 Concurso Internacional de Pintura Homenaje...

Abierto el plazo de inscripción del 51 Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta, de Quesada

0

QUESADA (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)

Ya está abierto el plazo de inscripción para la edición número 51 del ‘Concurso Internacional de Pintura. Homenaje a Rafael Zabaleta’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quesada (Jaén).

Los artistas españoles y extranjeros interesados en participar en este certamen podrán remitir sus propuestas hasta el próximo 30 de abril. En la inscripción, deberán adjuntar una fotografía de la obra presentada en formato JPG y con un peso máximo de 5MB, además de rellenar la ficha técnica cumplimentado los datos personales y aportando un breve currículum.

En el concurso, de carácter internacional y de temática libre, se otorgan dos premios. El primero, denominado ‘Rafael Zabaleta’, está dotado de un busto y 7.000 euros y el segundo, ‘Rafael Hidalgo de Caviedes, con busto y 4.000 euros en metálico, según ha informado este lunes el Ayuntamiento quesadeño.

Como en ediciones anteriores, el jurado estará compuesto por personalidades de reconocida relevancia en el campo de las artes plásticas. El fallo se dará a conocer el próximo 16 de julio. Tras una primera preselección ‘online’, los artistas seleccionados deberán entregar sus obras para la elección de los premiados entre el 26 de mayo y el 13 de junio del 2021.

Posteriormente, las obras finalistas se expondrán en una muestra que se inaugurará el 30 de julio y permanecerá abierta hasta el 28 de agosto en el Museo Zabaleta-Miguel Hernández de Quesada. Las obras premiadas pasarán a propiedad del Ayuntamiento, integrándose en su patrimonio artístico municipal.

Desde la organización, se anima “a todos los artistas interesados a participar en este prestigioso Concurso Internacional de Pintura. Homenaje a Rafael Zabaleta”, que el año pasado cumplió sus bodas de oro y por el que han pasado acreditados pintores con una gran trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.