Inicio Andalucía Inversión para mejorar la seguridad en puertos pesqueros de Huelva, Cádiz y...

Inversión para mejorar la seguridad en puertos pesqueros de Huelva, Cádiz y Almería

0

La instalación de nuevas escalas permitirá optimizar las condiciones de trabajo y de salud de la flota pesquera


La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha adjudicado a la empresa Atlántico 18 SL, por 224.624 euros, el contrato de mejora de la seguridad de escalas, iluminación y sistemas de defensas del muelle de la lonja de Isla Cristina (Huelva), con un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo del contrato es mejorar la seguridad en las infraestructuras pesqueras y el entorno de las mismas en el lugar de embarque y desembarque de las tripulaciones, lo que optimizará las condiciones de trabajo y salud de los pescadores. Para ello, se dotará al muelle de 49 unidades de defensa y cuatro nuevas escalas que cumplen con la normativa establecida en la guía técnica para la evacuación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de lugares de trabajo y permitirá a las tripulaciones embarcar desde el muelle a sus respectivas embarcaciones.

Las nuevas escalas son un nuevo prototipo que Puertos de Andalucía ha diseñado conjuntamente con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social al objeto de poder aportar un sistema de acceso que reúna las condiciones de operatividad, seguridad y resistencia que estos elementos precisan.

Las escalas se instalarán sobre los pilotes de sustentación provistas de una protección en el desembarco al que se fijan los pasamanos, protegiendo así el muelle de los impactos fortuitos de las embarcaciones en las operaciones de atraque. La actuación incluye la adecuación del sistema de iluminación de la zona de trabajo del muelle, viales y explanadas aledañas.

Licitaciones

La Agencia Pública de Puertos, en su política de mejorar la seguridad de la flota pesquera, ha licitado también, por 103.157 euros, el contrato de dotación de 23 escalas para la seguridad de las embarcaciones pesqueras de los puertos de Conil, Barbate y Carboneras, con un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 2 de agosto en el registro de la Agencia Pública de Puertos. Toda la información sobre la licitación podrá consultarse en la página web de la agencia (www.puertosdeandalucia.es).

Los proyectos de mejoras de la seguridad de escalas, iluminación y sistemas de defensas de los puertos están cofinanciados al 80 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre