Inicio Noticias de Andalucía Málaga Instituciones se unen en el ‘Foro Salud Digital’ para poner en valor...

Instituciones se unen en el ‘Foro Salud Digital’ para poner en valor la innovación en este campo

0

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El ‘Foro Salud Digital’ es una iniciativa auspiciada por el Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA), que reúne a esta institución, al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y al Hospital Regional Universitario con el objetivo de poner en marcha un entorno colaborativo de trabajo que contribuya a la generación de sinergias, negocio y proyectos de interés común para las empresas, investigadores y facultativos.

Así lo han explicado desde la UMA en un comunicado, tras la celebración este jueves de la primera reunión del foro en el edificio que comparten la UMA y el PTA en la Ampliación de Teatinos, el Rayo Verde; un encuentro en el que han participado, entre otros, el rector, José Ángel Narváez; el presidente del Consejo Social, Antonio Urda; el vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital, Javier López; el director general del PTA, Felipe Romera, y María del Mar Vázquez, gerente del Hospital Regional.

El ecosistema de innovación que conforman las tres instituciones tiene mucha importancia, han explicado, señalando que, por un lado está Málaga Tech Park-Parque Tecnológico, con una de las mayores concentraciones de empresas tecnológicas de España (650 y 20.000 profesionales); por otro, la Universidad de Málaga, comprometida con la innovación tecnológica y que ofrece una formación y una investigación de excelencia para la transformación digital. A ello se une el Hospital Regional Universitario, cuyos centros son referentes.

A la reunión han asistido, entre otros, una veintena de empresas especializadas y expertos del ámbito tecnológico, así como un grupo representativo de jefes de servicio de las diferentes unidades de gestión del Hospital Regional Universitario de Málaga y empresas ubicadas en el PTA. Todos ellos han puesto en común las necesidades del sistema sanitario detectadas a raíz de la pandemia de la COVID-19, «que pueden ser mejoradas gracias a la innovación tecnológica».