Inicio Noticias de Andalucía Inaugurada la 'Semana de Gala' en el otoño cultural de Córdoba

Inaugurada la 'Semana de Gala' en el otoño cultural de Córdoba

0

El consejero de Cultura elogia la figura de «un autor que ha cautivado a público de todas las generaciones en todo el mundo»


El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha participado en la inauguración de la denominada ‘Semana de Gala’ que tendrá lugar hasta el 18 de noviembre con el objetivo de difundir la figura y la obra del escritor cordobés.

«Esta Semana nos va a permitir seguir conociendo y profundizando en la obra, en la trayectoria y el legado de Antonio Gala. Es una cita que suma alicientes al otoño cultural de Córdoba y que nace con vocación de continuidad. Celebramos la oportunidad de reencontrarnos con un autor cuyo talento, sabiduría  y sensibilidad conocemos pero queremos extender aún más», ha afirmado Vázquez.

El consejero de Cultura ha manifestado que «la Junta de Andalucía viene a sumar su apoyo, a arrimar el hombro a un proyecto de futuro, una cita que debe ser fija en el otoño cultural de Córdoba. La Semana de Gala nos va a permitir conocer y profundizar en su obra, que ha cautivado a público de todas las generaciones en todo el mundo».

Las actividades previstas en «La Semana de Gala» giran en torno al arte, la literatura, el cine, el teatro y la música, modalidades todas que juegan un papel fundamental en la cultura andaluza. Para su celebración la Junta de Andalucía suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Antonio Gala.

Las actividades previstas en «La Semana de Gala» giran en torno al arte, la literatura, el cine, el teatro y la música.

La ‘Semana de Gala’, que también cuenta con la colaboración de otras instituciones, estará basada en la obra y figura del escritor, generará una programación cultural amplia y diversa que actuará como dinamizadora de la ciudad de Córdoba.  Incluye la celebración de un congreso internacional en torno a la figura de Antonio Gala en colaboración con la Universidad de Córdoba.

El escritor Antonio Gala, distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía en 1985, fue elegido Autor del Año 2016 del Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Cultura, y ese mismo año protagonizó los actos del Día Internacional del Libro. El CAL además le dedicó la exposición ‘Antonio Gala. Eterno y de cristal’ y editó la antología de textos del autor cordobés titulada ‘Una señal en el corazón’.


- Te recomendamos -