Inicio Andalucía Imbroda destaca que la Ruta del Sol fomenta la práctica deportiva y...

Imbroda destaca que la Ruta del Sol fomenta la práctica deportiva y la promoción de Andalucía

0

El consejero de Educación y Deporte asiste a la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía en Alhaurín de la Torre


El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha asistido en Alhaurín de la Torre (Málaga) a la última etapa de la 65º Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, donde ha destacado la importancia de un evento como éste que «fomenta la práctica deportiva entre los ciudadanos y promociona la imagen de Andalucía en el exterior».

Imbroda realizó la entrega del trofeo del maillot al primer andaluz de la clasificación general, que recayó en el ciclista almeriense del Caja Rural, Cristian Rodríguez, premio patrocinado por la Junta de Andalucía. La victoria en la clasificación general de la carrera, que ha tenido un recorrido de 680,5 km. dividido en cinco etapas, ha sido para el corredor danés del Astana, Jacob Fuglsang.

Durante el acto protocolario de entrega de trofeos el consejero recibió, de manos de Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, un trofeo en agradecimiento del apoyo de la Junta de Andalucía a la ronda andaluza.

Además de Javier Imbroda, también hicieron acto de presencia en la línea de meta el secretario general para el Deporte, José Mª Arrabal; la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García; y la de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, entre otras autoridades.

La quinta y última etapa de la ronda andaluza tuvo como punto de partida la localidad granadina de Otura, donde realizó el corte de cinta el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo. Tras recorrer 163,9 kilómetros en la línea de meta se impuso al sprint el ciclista italiano del Mitchelton-Scott, Matteo Trentin.

La imagen de Andalucía ha llegado a más de 130 millones de hogares de todo el mundo, gracias a la difusión de la señal a 173 países. Eurosport emitió diariamente en directo a 62 países el final de cada etapa, así como la RTVA para Andalucía. También se ha visto la ronda andaluza en Colombia; EEUU; Canadá; Nueva Zelandia; en el continente africano y en Japón.

La Vuelta Ciclista a Andalucía comenzó el pasado 20 de febrero en Sanlúcar de Barrameda, con una etapa por la provincia de Cádiz que finalizó en Alcalá de los Gazules. La segunda jornada se disputó entre Sevilla y Torredonjimeno (Jaén), la etapa más larga de la presente edición. El viernes fue el turno de una contrarreloj individual entre las localidades jiennenses de Mancha Real y La Guardia de Jaén. Y ayer se disputó la penúltima etapa por la provincia de Granada, entre Armilla y la capital granadina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre