Inicio Andalucía Imbroda anuncia la puesta en marcha de un segundo llamamiento en el...

Imbroda anuncia la puesta en marcha de un segundo llamamiento en el SIPRI

0

Con esta medida, Educación busca reducir al máximo los plazos para cubrir vacantes y sustituciones del personal docente


El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha anunciado este jueves en el Parlamento que el Sistema de Provisión de Interinidades de Andalucía (SIPRI) contará en breve con un segundo llamamiento semanal. Una medida que atiende a su compromiso de acortar los plazos para cubrir las plazas vacantes y las sustituciones del cuerpo de docentes, de forma que los alumnos tengan la mejor atención posible.

«Este consejero no concibe que nuestros niños estén un solo día sin profesor, y por ello les puedo adelantar que el segundo llamamiento semanal será una realidad más pronto que tarde», ha explicado Imbroda. Con ello, se acortarán los tiempos de espera para cubrir las vacantes sobrevenidas y sustituciones, agilizando todo el procedimiento sin que se pierdan garantías para los interesados.

El titular de Educación y Deporte ha subrayado que era consciente de que la decisión de la implantación de SIPRI, apenas unos días después de tomar posesión de su cargo el pasado 22 de enero, que viene a sustituir un sistema de llamamientos telefónicos provincializados por otro informatizado y centralizado, conllevaría dificultades en un primer momento. «Pude paralizarlo, pero asumí la responsabilidad respetando el trabajo de los técnicos, que han ido analizando desde el primer día las incidencias», ha detallado Imbroda, para implementar las soluciones. De esta forma, la efectividad del sistema duplica ya la de la primera convocatoria del 28 de enero, con lo que Educación podrá poner en marcha el segundo llamamiento.

SIPRI aporta un procedimiento inherentemente más justo y transparente que los llamamientos individualizados, dado que los participantes tienen la oferta completa de las plazas a las que pueden optar en cada llamamiento, y no sólo de una provincia. Además, posibilita la incorporación al procedimiento de los puestos de difícil desempeño y permite el acceso de aquellos aspirantes a interinidad a vacantes o sustituciones que tienen un carácter voluntario por las características del puesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre