Inicio Noticias de Andalucía IDEA respalda 17.800 proyectos empresariales y 35.000 empleos en diez años

IDEA respalda 17.800 proyectos empresariales y 35.000 empleos en diez años

0

Casi 1.500 millones de euros se han destinado a incentivos y fondos reembolsables


El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha destacado que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) es una entidad de reconocido prestigio entre las empresas andaluzas y también por las autoridades europeas, y ha puesto como ejemplo de su labor de apoyo al tejido productivo los más de 17.800 proyectos empresariales respaldados en los últimos diez años, que han tenido un positivo impacto en la creación de 35.300 empleos y en otros 50.500 puestos de trabajo inducidos.

Asimismo, el Gobierno de España ha nombrado por quinta vez consecutiva a la Agencia IDEA como organismo intermedio de la Subvención Global de Andalucía, lo que le permitirá gestionar hasta 2020 más de 628 millones de euros que se destinarán a respaldar a las empresas mediante incentivos, infraestructuras y servicios avanzados.

Con respecto a su labor en la última década, el consejero ha resaltado los casi 1.500 millones de euros que se han destinado a incentivos y fondos reembolsables, que a su vez han generado una inversión privada superior a los 17.000 millones y un notable impacto en el empleo entre creación directa y puestos de trabajo inducido superior a los 85.000 trabajadores.

Junto a este volumen de incentivos y fondos, Javier Carnero ha subrayado la labor de impulso y dinamización de IDEA en los espacios de innovación y los sectores estratégicos, con 41 infraestructuras de excelencia y una oferta de 10,5 millones de metros cuadrados.

Entre los servicios de apoyo a los emprendedores, sobresale igualmente su labor como entidad de referencia en Andalucía de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que permitió que nuestra comunidad autónoma fuese líder en 2016 en la presentación de solicitudes, y que el crecimiento en 2017 de las patentes andaluzas fuese del 52,4%, el mayor aumento regional en nuestro país.

Además, la Agencia realiza una importante labor de el asesoramiento a inversores extranjeros, con la captación de 177 proyectos de capital foráneo, que han supuesto una inversión privada de más de 1.600 millones y la creación de casi 8.000 empleos en la última década. La Agencia IDEA se rige por el cumplimiento estricto de la normativa y por la transparencia de la información económica y presupuestaria, auditada tanto por la Intervención General de la Junta como por consultoras independientes.


- Te recomendamos -