Inicio andalucía Unos 80 skaters participan en el I Campeonato del Parque Moret

Unos 80 skaters participan en el I Campeonato del Parque Moret

0

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

Uno 80 skaters se han dado cita este sábado en el ‘I Campeonato de Skate Parque Moret’, un evento deportivo promovido por el club onubense Soma Skate, con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, y que durante toda la jornada ha llenado de «vida y animación el pulmón verde de la ciudad».

«Nos sentimos realmente felices de ver cómo este skatepark ha contribuido a dinamizar de una forma tan saludable el Parque Moret y, prueba de ello, es la alta participación que ha tenido la primera edición de este campeonato, que estamos seguros pasará a formar parte del calendario deportivo de la capital», ha valorado en un comunicado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores.

Al respecto, la edil ha subrayado que «esta competición no hubiera sido posible sin las modernas instalaciones con que cuenta el pulmón verde desde hace casi un año, unas pistas que son fruto de la gran apuesta que realizó este equipo de gobierno para dotar a este entorno privilegiado de la ciudad del espacio más adecuado para la práctica del skate».

Leer más:  Este miércoles, DOCM publica la lista de centros que se suman a la convocatoria de proyectos de innovación

De esta forma, las nuevas pistas con que cuenta el Parque Moret para la práctica de este deporte urbano han permitido dar respuesta a muchos niños y jóvenes aficionados onubenses, que desde este espacio natural están pudiendo desarrollar y mejorar sus potencialidades dentro del skate, así como disfrutar de «una modalidad en auge, que cuenta cada vez con más seguidores en Huelva».

NUEVO SKATEPARK

El consistorio onubense ha señalado que las nuevas pistas con las que cuenta el parque han supuesto una inversión de 175.000 euros –aportados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20% por el Ayuntamiento en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi)–, lo que ha permitido que «Huelva cuente en la actualidad con un espacio apropiado para la práctica de skateboard, tanto a niveles de iniciación como avanzado, convirtiéndose en un animado punto de encuentro para alrededor de 500 aficionados de la capital y la provincia».

Leer más:  Reynders pospone la reunión de Madrid sobre CGPJ a solicitud del PP y tras confirmar que las partes "requieren más tiempo"

El diseño del skatepark del Parque Moret destaca por incluir obstáculos variados, tratando de equilibrar el uso de Rampa y Street, independientemente de que sea para usuarios de skateboard, bmx o roller.

A su vez, en este espacio se ha habilitado un skatepark mixto en el que las zonas de rampa y street se van produciendo gradualmente desde la parte superior con elementos de street hasta la parte más baja del skatepark, en el que se ubican elementos de rampa o bowl.

Se ha tratado además de un proyecto «muy participado desde sus inicios», unas instalaciones que son fruto del asesoramiento y el trabajo en equipo que han venido realizando los servicios técnicos municipales con asociaciones deportivas y skaters onubenses, con el fin de que la ciudad «pudiera contar con las dotaciones más modernas y adecuadas para la práctica de este deporte a todos los niveles», según ha informado el Consistorio.

De esta forma, gracias a estas nuevas pistas de skate, que cuentan con una parcela de 2.335 metros cuadrados, los patinadores onubenses «han visto cumplida una reivindicación de más de 30 años y la capital dispone hoy de un espacio accesible, moderno y muy agradable para practicar este deporte en un entorno al aire libre».

Leer más:  Errejón celebra la adquisición por parte del Estado del 3% de las acciones de Telefónica: "Estamos empezando a recuperar nuestra soberanía."

- Te recomendamos -