Inicio andalucía UNIA.- El rector de la UNIA inaugura el foro sobre seguridad y...

UNIA.- El rector de la UNIA inaugura el foro sobre seguridad y salud centrado en el teletrabajo

0

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, ha inaugurado el Foro UNIA en ‘Seguridad y Salud en el trabajo. I Encuentro Iberoamericano sobre teletrabajo’ que acoge de manera presencial y virtual la Sede de Santa María de la Rábida en Palos de la Frontera (Huelva), desde el 24 y hasta el 26 de noviembre.

La sesión de apertura ha contado además con la participación de la vicesecretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Ana Mohedano Escobar; la directora Gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, Beatriz Barranco Montes; y la consejera especial del Departamento de Investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Mariluz Vega, según ha indicado la UNIA en una nota de prensa.

El rector ha enfatizado durante su intervención que este encuentro se centra en el teletrabajo en el contexto de la ‘Cuarta Revolución Industrial’. «Una era caracterizada por la transformación digital que implica otras formas de organización del trabajo, nuevas oportunidades y nuevos riegos, como el tecnoestrés».

Leer más:  Vox solicita al Ayuntamiento que analice las "necesidades" de la Banda Sinfónica y las incluya en los presupuestos

Asimismo, García ha destacado que desde la Internacional de Andalucía trabajan «de forma proactiva» por «la mejora continua de los espacios, equipos y procesos, con el objetivo de fomentar la satisfacción laboral y el bienestar emocional de la comunidad universitaria».

De igual modo, el rector se ha referido a las acciones llevadas a cabo desde la entidad «para reforzar la cultura preventiva entre todos los agentes implicados de la comunidad universitaria. Algunas de ellas parten de la concepción de realizar una prevención activa, antes de que se genere malestar, evitando así que puedan derivar en riesgos para la salud».

El objetivo principal de este foro es conocer el futuro del teletrabajo después de la pandemia, así como de las estrategias para garantizar la protección de la salud de las personas que ejercen esta modalidad organizativa del trabajo a domicilio.

El foro, copatrocinado por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, de la Consejería de Empleo de la Junta; el Grupo de investigación CTS447 de Prevención de riesgos laborales y la propia Universidad Internacional, cuenta también con la colaboración de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Leer más:  Servimedia organiza un debate sobre 'El Impacto del Ser Humano en la Sostenibilidad del Planeta'

También cuenta con la Organización Internacional del Trabajo (OIT); la Red Universitaria Iberoamericana de Investigación y Promoción de la Seguridad y Salud Laboral (Iberpsoc), las Cátedras de Prevención de Riesgos Laborales de las Universidad de Málaga y Sevilla, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía.


- Te recomendamos -