Inicio andalucía Tres centros escolares de Lepe y uno de Cartaya permanecerán cerrados al...

Tres centros escolares de Lepe y uno de Cartaya permanecerán cerrados al menos este lunes por los daños

0

LEPE (HUELVA), 26 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro centros escolares de la provincia de Huelva permanecerán cerrados al menos este lunes como consecuencia de los efectos del temporal de lluvias registrado el jueves en la costa occidental.

Según han informado a Europa Press desde la delegación territorial de Educación, los centros escolares que no pueden abrir son el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘El Sur’, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Alonso Barba’ y el CEIP ‘Río Piedras’, todos ellos en Lepe, y el colegio ‘Juan Ramón Jiménez’ de Cartaya.

En concreto, en el CEIP ‘Alonso Barba’ ha resultado especialmente afectado el mobiliario interno y las pantallas digitales. En la mañana del lunes, el Claustro del centro va a realizar una valoración de los daños. Por su parte, en el CEIP ‘Río Piedras’ es el gimnasio la estancia más damnificada.

Por ello, las labores de limpieza continuarán en estos centros. En total, fueron 19 los que presentaron una solicitud de evaluación de daños tras el temporal, situándose los colegios e institutos afectados en los municipios de Isla Cristina, Ayamonte, Cartaya y Lepe.

Leer más:  Valero de IU denuncia que el Gobierno de coalición está siendo objeto de un asedio reaccionario por parte de PP y Vox con el objetivo de derribarlo por medios no democráticos

- Te recomendamos -