Inicio andalucía Puertos.- La Autoridad Portuaria trabaja en reforzar y mejorar los mecanismos de...

Puertos.- La Autoridad Portuaria trabaja en reforzar y mejorar los mecanismos de garantía de la igualdad

0

HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Huelva ha puesto en marcha acciones de formación y sensibilización en materia de igualdad de género entre hombres y mujeres para toda su plantilla dentro del desarrollo de su II Plan de Igualdad. Este programa ha dado ya comienzo con la formación de los miembros de la comisión encargada de la redacción del documento para su implantación y control, con propuestas adaptadas y renovadas que actualiza al anterior.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que con estas acciones de formación y sensibilización quieren continuar trabajando “en pro de la igualdad” de la Autoridad Portuaria de Huelva. Miranda ha reseñado la importancia de llevar a cabo este nuevo plan dentro de una entidad moderna “que está abordando este compromiso que permite trabajar en pro de la igualdad plena entre hombres y mujeres con las medidas más adecuadas y adaptadas a nuestra realidad”, según ha indicado el puerto en una nota de prensa.

La comisión responsable de la redacción, ejecución permanente y control del II Plan de Igualdad cuenta con el apoyo de expertos externos y está formada por una representación de las trabajadoras y trabajadores de la APH. Este II Plan de Igualdad, contempla un presupuesto para su ejecución y una calendarización con objetivos concretos a corto, medio y largo plazo.

Este II Plan de Igualdad de la APH recoge 10 ejes estratégico que hacen referencia a los procesos de selección y contratación, a la clasificación profesional, formación, promoción profesional, política retributiva, condiciones de trabajo, ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, laboral y familiar, infrarrepresentación femenina, prevención y actuación frente al acoso y uso no discriminatorio del lenguaje.

Entre los programas y proyectos que se propone incluir en este Plan, se encuentran medidas en materia de selección de personal, representatividad, formación, prevención del acoso, prevención de riesgos laborales y conciliación.

Este plan se enmarca en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y de su modificación por el Real Decreto Ley 6/2019, RD 901/2020 y RD 902/2020 de 13 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre